9 de junio de 2011

VINOS, PROYECTOS, ANIVERSARIOS, PROPUESTAS Y MUCHA ILUSIÓN

En los dos últimos días hemos tenido la suerte de ser participes y disfrutar de tres eventos singulares que nos hace acercarnos con más entusiasmo a la cultura del vino, tres eventos diferentes pero con un nexo común, la ilusión por dar a conocer,  por explicar vinos, experiencias con sensibilidad y entusiasmo.
5º Aniversario de Enoteca d´Italia
Lunes 6 de junio, 2011

Casi a la misma vez que Adictos a la Lujuria ponía su primera piedra Leo y Hal abrían Enoteca d´Italia en el corazón del barrio de Gracia, Barcelona.


Exquisitez italiana, vinos singulares, amabilidad, entusiasmo … felicidades por lograr en una ciudad tan difícil consolidar una aventura tan sugerente para los aficionados a la cultura del vino.


Estuvimos escasos 15 minutos disfrutando de la conversación, excelentes espumantis, la finura y estructura de un gran vino natural y salimos saboreando un Amarone clásico que no olvidaremos nunca, delicadeza, frescura, finura y caudalias que todavía perduran.


Reaparición de Aldespy Promowine
Lunes 6 de junio, 2011

Preocupado nos tenia Joan A. Fradera tras desaparecer los últimos meses del circuito vinícola de Barcelona, reapareció de un modo singular e impactante, en un pequeño bar de tapas de barrio con decenas de botellas de vinos gallegos. Os dejo las notas de cata de nuestro amigo Santiago, nosotros tuvimos tan solo tiempo de catar un par de vinos y conocer el futuro de este distribuidor con un modo de hacer diferente y singular.


Via Arxentea 2010 .- Amarillo dorado, fruta blanca de hueso, ligeramente balsámico, con un buen fondo de godello aunque marca bastante la treixadura. Franco, muy fresco, pero con suficiente estructura para ser algo mas que un blanco sencillo. Final elegante marcado de los recuerdos en nariz.

BALTEA, Finca Garabato 2009- Amarillo pajizo, complejo con elegante reducción, lías finas, aromas a pera y acacia. En boca es potente y con la acidez bien integrada, es un vino divertido, bien hecho y se sale del perfil general de albariños.

BALTEA ALBARIÑO 2010.- En este momento el vino se cae en boca, sería mejor catarlo en unos meses.


Respecto a los tintos, de Bodegas Pradio el tinto de mencía da el perfil varietal pero sin destacar tanto en nariz como en boca.


Bar à Vin
Domingo 5 de junio, 2011

Fuimos hasta una pequeña plaza del gótico de Barcelona, Pl. Trajiners, buscando una barra, un… no sé, de Malena y Marc creo que te puedes esperar de todo, y lo que encontramos fue un ambiente Slow, tranquilidad, grandes cubos, cubiteras llenas de “vinos artesanos” un restaurante, un bar, Luna de Jupiter “tuneado” a bar & wine. Por fin una idea de la que fui participe en sus comienzos toma forma y empieza a funcionar, aquellas largas conversaciones del pasado verano empiezan a ser realidad, los Vinos Artesanos ya están aquí y pronto creo podremos saber y conocer de ellos.


fin

1 comentario:

ALA dijo...

HOSYMO
Su tu local hostelero está dedicado al vino, recuerda decorarlo y amueblarlo respetando tu marca y tu producto principal. Dependiendo del público y servicio que quieras ofrecer, deberás de construir tu local de una forma y otra.