17 de junio de 2011

Catavins 2011

NOTA DE PRENSA

Charles Metcalfe inaugurará el workshop Catavins con una sesión de cata dirigida

El prestigioso crítico británico será el encargado de abrir el workshop Buyer meets Spanish Cellar de la próxima feria Catavins 2011 con una cata ante los importadores en la que presentará los vinos de las 15 primeras bodegas inscritas, fiel a su estilo espontáneo y divertido.

El workshop Buyer meets Spanish Cellar, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Fira Sabadell, en el marco de la feria Catavins 2011 , contará con una inauguración de lujo con la presencia de Charles Metcalfe. El prestigioso crítico británico será el encargado de abrir el programa del workshop con una sesión de cata comentada ante los importadores que asistirán al evento, procedentes de todo el mundo. Fiel a su estilo espontáneo y divertido, Metcalfe presentará los vinos de las 15 primeras bodegas inscritas en el workshop.

Charles Metcalfe es uno de los críticos vinícolas más conocidos de Gran Bretaña. A nivel general, su imagen se relaciona con el programa de televisión This Morning de ITV, donde fue el responsable de presentar bebidas y comidas durante 12 años. También fue experto en bebidas para Great Food Live (UIK Food) y Taste Today (Taste TV CFN). Es copresidente del concurso International Wine Challenge y uno de los fundadores de la revista Wine International.

Sus artículos pueden leerse en varias revistas del Reino Unido, como Decanter, Square Meal y Wine & Spirit. Junto a su esposa, Kathryn McWhirter, escribió The Wine & Food Lover’s Guide to Portugal, una guía de turismo gastronómico y enoturismo a Portugal, que recientemente ganó el premio Louis Roederer al International Wine Book of the Year 2008. Su trayectoria como conocedor de los vinos de la Península viene de lejos, como demuestra el hecho de que el libro The Wines of Spain & Portugal, también escrito junto a Kathryn, ganó la distinción como Libro de Bebidas del Año Glenfiddich en 1989.

Al finalizar la cata dirigida por Charles Metcalfe, importadores y bodegas iniciarán los contactos para probar los vinos y gestionar sus agendas con las reuniones que se alargarán los dos días siguientes. Representantes de las bodegas e importadores compartirán reuniones, vino y gastronomía durante esos días, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales entre las partes en un ambiente favorable para los negocios y el trato directo entre unos y otros.

Catavins 2011



No hay comentarios: