3 de mayo de 2011

WEINGUT HEINRICH SCHMITGES ( ALEMANIA ) // VINOS DEL MUNDO ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Gato Negro Chardonnay
- Culley Sauvignon Blanc
- Cuvée Eole 1999
- PUR 100
- Château de la Guimonière Anjou
- Schmitges Cuvee X QW trocken
- Chateau Famey Tradition
- Garofoli- Pódium Verdicchio DOC Superiore
- Schmitges Riesling QW Feinherb


Los Vinos del Mundo 

Somos importadores y distribuidores de vinos y destilados del mundo. Nos especializamos en esta actividad hace ya casi 15 años, pues nos gusta viajar y queríamos probar que en casi todos los lugares del mundo se podía encontrar vinos con encanto. Nuestro objetivo principal es poder ofrecer los productos más representativos de cada región o país que mejor se ajusten al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestra oferta incluye tanto referencias de buena relación calidad precio, de reconocidas marcas mundiales, así como también vinos y destilados muy selectos que están presentes en las mejores mesas del mundo.
www.losvinosdelmundo.com



Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:



Schmitges - Riesling QW feinherb



Tipo:
Blanco


Añada:
2010
Presentación:
75 cl


Alcohol:
 11,5 % vol.

País
Alemania
Región:
Moselle
Denominación o Zona:
Moselle

CEPAS:
Riesling (100%).

DESCRIPCION:
Amarillo pálido brillante. Riesling jugoso con fascinantes notas de albaricoque y un toque de limeta. Muy equilibrado entre el afrutado y la acidez. Con notas minerales de “pizarra”. Se lo puede consumir hasta después del 2011.

EL SERVICIO:
Con pescado de carne blanca y delicada (lenguado, rodaballo) o pescado crudo, ostras, espárragos frescos (servidos calientes), platos asiáticos, cocido o asado de ternera, hígado de ternera, costillas de cerdo saladas. Un vino que anima a tomar otra copa, y otra más...  Servir a 9 - 10 ºC.



Schmitges - Cuvée X - QW trocken


Tipo:
Tinto


Añada:
2006
Presentación:
75 cl


Alcohol:
13,5 % vol.

País
Alemania
Región:
Moselle
Denominación o Zona:
Moselle

CEPAS:
95% Dornfelder y 5% Spätburgunder

DESCRIPCION:
Vino de gran estructura con taninos pulidos, su acidez está presente pero es suave, su expresión de madera cuidadosamente dosificada.

EL SERVICIO:
Acompaña a la perfección pastas con salsa de carne y tomate, carne de buey asada o a la plancha, carne de caza de plumas (ej. Faisán), platos de carne con salsas concentradas y reducidas (estofados, por ej.), carne de cerdo ibérico adobada con pimentón. Servir a 14-16 ºC.


LA BODEGA:    WEINGUT HEINRICH SCHMITGES

La bodega de Heinrich Schmitges, situada en Erden (Valle delMosela), tiene una larga y prestigiosa tradición.  De acuerdo con documentos históricos encontrados en la región, la viticultura de estas tierras se remonta al año 1744. La extensión de los viñedos se ha visto sometida a varios cambios a través de los siglos, debido a las uniones familiares, las bodas y las herencias.  Andreas Schmitges, descendiente directo de esta noble familia, y su esposa Waltraud son los actuales propietarios de la bodega.

Los vinos son la expresión de los  suelos en los cuales crece la viña.  Por ello, la casa Heinrich Schmitges basa el cuidado de los viñedos únicamente en el concepto de la agricultura biológica-orgánica.

El hecho de que "Erdener Treppchen" sea uno de los mejores viñedos del Valle del Mosela y los estrictos métodos de vinificación de la casaSchmitges hacen posible la creación de un Riesling único, con un gran potencial: capa brillante, aromas afrutados concentrados y duraderos, marcados sabores minerales...


A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en:











No hay comentarios: