3 de mayo de 2011

CHÂTEAU DE LA TUILERIE ( FRANCIA) // VINOS DEL MUNDO ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Gato Negro Chardonnay
- Culley Sauvignon Blanc
- Cuvée Eole 1999
- PUR 100
- Château de la Guimonière Anjou
- Schmitges Cuvee X QW trocken
- Chateau Famey Tradition
- Garofoli- Pódium Verdicchio DOC Superiore
- Schmitges Riesling QW Feinherb


Los Vinos del Mundo 

Somos importadores y distribuidores de vinos y destilados del mundo. Nos especializamos en esta actividad hace ya casi 15 años, pues nos gusta viajar y queríamos probar que en casi todos los lugares del mundo se podía encontrar vinos con encanto. Nuestro objetivo principal es poder ofrecer los productos más representativos de cada región o país que mejor se ajusten al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestra oferta incluye tanto referencias de buena relación calidad precio, de reconocidas marcas mundiales, así como también vinos y destilados muy selectos que están presentes en las mejores mesas del mundo.
www.losvinosdelmundo.com



Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


Château de la Tuilerie - Cuvée Eole


Tipo:
Blanco


Añada:
1999
Presentación:
 75 Cl


Alcohol:
 12,5 % vol.

País
Francia
Región:
Vallée du Rhône
Denominación o Zona:
Costières de Nîmes

CEPAS:
40 % de Rolle, 10 % Roussane, 20 % Viognier, 10 % Marsanne, 10 % Grenache blanc, 10 % Clairette.

DESCRIPCION:
Hermoso color dorado y brillante. Nariz de una rara amplitud con notas de cítricos, de frutos exóticos, de rosas antiguas y notas dulces de petunia. Boca y nariz concuerdan en riqueza, elegancia y voluptuosidad. Crianza sobre sus lías, lo que le aporta densidad y complejidad. Potencial de guarda de más de 10 años.

EL SERVICIO:
Acompaña maravillosamente las trufas, la crema, los champiñones, el bogavante o la caza de plumas. Excelente maridaje con los quesos de cabra curados y los postres a base de almendra o de vainilla. Servir a 8° a 10 ºC.


LA BODEGA:  CHÂTEAU DE LA TUILERIE

En la región de Costières de Nîmes, los viñedos de Château de laTuilerie están situados sobre una terraza calcárea, la más antigua de la formación geológica de Costières. El terreno está compuesto de guijarros forjados por la morena de los glaciares alpinos a principios de la era cuaternaria.

Sobre este terreno particularmente interesante, la viña encuentra los elementos necesarios para una producción de calidad:

-  Pequeños rendimientos (una media de 40 hl/ha).
- Raíces muy profundas para encontrar el agua indispensable para la subsistencia.
- Orientación de las viñas hacia el norte, lo cual facilita un buen equilibrio de los ácidos y el azúcar.

Repartidas sobre 70 ha y orientadas hacia el norte, las cepas nobles de las cuales se obtienen los vinos tintos del Château de la Tuilerie son: la Garnacha, que aporta al vino redondez y fuerza, y la Syrah, de la cual el vino adquiere su estructura, sus taninos y ese bouquet particular de violeta y frutos rojos que crean la fama de los grandes vinos del Valle delRódano.

La bodega del castillo posee las instalaciones técnicas y las condiciones ideales para la producción y la conservación del vino de calidad. Por otra parte, el embotellado y la comercialización de los vinos han obtenido la certificación ISO 9002.








A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en:



No hay comentarios: