29 de abril de 2011

CHÂTEAU ANEY CRU BOURGEOIS 2008 ( Château Aney - Haut-Medoc )

CHÂTEAU ANEY 2008
Catado en abril de 2011
Château Aney fue construido en 1850 por la familia que le dio su nombre, cinco años antes de que el sistema de clasificación de vinos se iniciara en Burdeos. El domaine prosperó y ganó Cru Bourgeois . En 1972 Jean Raimond y su hijo, Pierre, compraron la propiedad, rehabilitando los viñedos y la. Esto marcó una nueva era para el Château Aney, alacanzando el Cru Bourgeois por segunda vez en 1978. Hoy Pierre lleva la finca junto a su hijo, David.

Situado en Cussac Fort Médoc, entre St-Julien y Margaux, en el epicentro de los grandes vinos de la región donde el terruño confiere una calidad excepcional y ofrece condiciones ideales de crecimiento. El sol de verano es templado por la brisa fresca del río Garona, y redondo, pulido, grava, piedras de río cubierta de la viña. Durante todo el día el sol calienta las piedras, que poco a poco redistribuir el calor a las vides, la protección contra las heladas de primavera y ayudando a las uvas junto a la maduración completa en el otoño. La mezcla final del vino, las proporciones en que ellos se plantan a lo largo de las treinta hectáreas de viñedos: 65% Cabernet Sauvignon, Merlot 25%, 7% de Cabernet Franc y Petit Verdot 3%. Este tradicional Haut-Médoc se parece más a lo que podría recordar el clásico estilo de Burdeos de los años 1960 y 1970. No, en absoluto envuelto en madera nueva o el exceso de taninos extraídos, Aney los vinos Château han finura y equilibrio que los hacen accesibles tanto ahora y perfecto por más tiempo de envejecimiento.

Château Aney

Château Aney 2008
Château Aney
Haut-Medoc

Nota de Cata
Color cereza, ribete granate, capa media, brillante, limpio.
Nariz fresca, frutillos negros del bosque, grosellas, arándanos, hongos, setas, notas terrosas, cerezas maduras, especias, pimienta...
En boca es fresco, amplio, paso corto postgusto medio, frutillos del bosque, torrefactos, mineral....









Enlaces de Interés


No hay comentarios: