30 de noviembre de 2010

TRETZE 2008 ( Mas de la Caçadora - DO. Montsant )

TRETZE 2008
Catado en noviembre de 2010

Mas de la Caçadora fue fundada a finales del año 2003 por un grupo de amantes del vino, del entorno y el caracter de una comarca como la del Priorat. La mayoría de nosotros tenemos una larga experiencia en el sector del vino, así como una tradición familiar vitícola.

Situda en el pueblo de Els Guiamets y enmarcado en la D.O. Montsant, la bodega tiene una capacidad de 280 Hl, donde se elbora un blanco, tinto y rosado joven, un blanco fermentado en barrica y un tinto de guarda.

Toda la producción que elaboramos en Mas de la Caçadora proviene de nuestras viñas, conjugando el cuidado de la viña vieja en vaso, con modernas plantaciones emparradas, en todas ellas aplicamos criterios de no utilitzación de productos de síntesis química, y apostamos por

tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico, buscando el máximo equilibrio entre las plantaciones y el entorno.

Conreamos y vinificamos un total de 7 variedades repartidas en 8,5 hectáreas: Garnacha Negra, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha Blanca, Macabeo i Moscatel de Alejandria, que dan lugar a nuestros vinos.
www.masdelacasadora.com



Tretze 2008
Mas de la Caçadora
DO. Montsant

Tipo de vino
Blanco fermentado en barrica

Composición Varietal
Garnacha Blanca 100%

Viñedos
La uva proviene de viñedos de mediana edad, conducidas con emparrado. Aplicando técnicas de cubiertas vegetales y tratamientos respetuosos con el medio.

Vinificación
Maceración pelicular de 24 horas y sangrado sin prensa con un rendimiento del 50% de mosto flor y fermentación espontánea con levaduras autóctonas en barricas de roble francés de 600 litros. Clarificación natural y sin estabilización en frío, para conservar la complejidad.

Crianza
Crianza en las mismas barricas durante 5 meses, removidas periódicamente para mantener las lias finas en suspensión y dar más untuosidad al vino

Características Analíticas
Grado alcohólico 14,20% vol.
Acidez Total (tartárico) 4,9 g/L

Producción 1500 botellas

Nota de cata
Color amarillo dorado, brillante, limpio, lagrimas lentas.
En nariz es fruta blanca, orejones maduros, confitados, especias dulces, ahumados, notas oxidativas, bodega, varietal.
En boca se muestra untuoso, ligera rugosidad, fruta confitada, retro nasal marcado por los 14 % Vol, postgusto largo, ahumados, melocotón, frutos secos, nueces.
Varietal, mediterráneo, calido, rustico, un vino como los de antes.


Enlaces de Interés






No hay comentarios: