8 de noviembre de 2010

Mas d’en Gil, décima añada de vinos de la Finca

Mas d'en Gil, la Finca ubicada en el término de Bellmunt del Priorat, al sur de la DOC PRIORAT presenta su 10 ª añada de vinos tintos: Coma Vella y Clos Fontà de la cosecha 2007.

Bellmunt del Priorat, Octubre 2010

Con el lanzamiento de su 10 ª añada, Viticultores Mas d'en Gil, la bodega impulsada por la cuarta generación de la familia Rovira Carbonell en el mundo del vino, se consolida en el mercado como una de las principales referencias de la DOC Priorat. Dos vinos tintos de producción limitada que intentan expresar desde hace 10 años el terroir y complejidad de esta finca con más de 300 años de historia.

Por un lado, el Coma Vella nace de un coupage de Garnacha, Cariñena y Syrah procedente de 18 parcelas de la finca, principalmente del Valle de LA COMA, una de los cuatro valles de la finca. Un vino tinto que pretende dar la bienvenida al Sur del Priorat a aquellos curiosos que quieran descubrir los vinos de esta zona, marcado sobre todo por su buen equilibrio entre la fruta y la mineralidad sin exceso de barrica. Un vino, que a lo largo de sus diez añadas ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Por otro, el Clos Fontà, un vino que representa el terroir de Mas d’en Gil, fruto de la selección de las mejores viñas viejas de Garnacha y Cariñena de la finca.

En definitiva, dos vinos de una añada excepcional que se caracterizó por un final de verano seco y que, en palabras de la familia, “creemos que la 2007 es una añada de aquellas que con el tiempo dará que hablar ".


Vinos de la Finca, buscando la expresión de la tierra

Los vinos de Mas d'en Gil se elaboran exclusivamente con uvas de esta finca con más de 300 años de historia situada en el término municipal de Bellmunt del Priorat, donde cuatro valles diferenciados definen sus particulares microclimas: EL SAS, LA COMA , LO GRIÑÓ y L’ESMOLER.

Sólo una tercera parte de la superficie total de la Finca se dedica al cultivo de la vid, a partir de 43 parcelas diferenciadas por su terroir, variedad de uva y orientación al sol. La diversidad de terroirs de la finca, con predominio de la "llicorella", la pizarra típica de esta zona y la "garbinada" o viento de mar proveniente del sur este, otorgan a los vinos un aroma característico de bosque mediterráneo y un paladar fresco que invitan a continuar degustando.

Trabajando las viñas de forma artesanal y respetando las tradiciones vitivinícolas acumuladas a lo largo de las cuatro generaciones anteriores, la familia Rovira Carbonell, apuesta por la observación, la mínima intervención humana y la máxima expresión del terroir. En el resto de la finca, los cultivos de olivos, almendros, avellanos y el bosque mediterráneo autóctono preservan la biodiversidad y la esencia mediterránea de la Finca de Mas d'en Gil.

Nota de Prensa
Finca Mas d´en Gil

No hay comentarios: