12 de noviembre de 2010

FINCA LA BARRANCA BLANCO 2009 ( Bodegas Covila - DO. Rueda )

FINCA LA BARRANCA BLANCO 2009
Catado en octubre de 2010

Bodegas Covila (D.O. Ca. Rioja) siempre pendiente de las últimas tendencias de consumo, ha dado el paso de comercializar vino de la D.O. Rueda con el nombre de Finca La Barranca (D.O. Rueda) llega este vino joven elaborado 80% con la variedad Verdejo, 10% Viura y 10% Sauvignon Blanc mediante fermentación alcohólica a temperatura controlada a 17ºC en depósitos de acero inoxidable con estabilización por frío antes del embotellado.

Bodegas Covila nace en 1989 fundada por 60 viticultores de Lapuebla de Labarca que deciden unir sus fuerzas y fundar una cooperativa. Su espíritu emprendedor sumado a la experiencia y sabiduría de 60 familias, dedicadas durante generaciones al cultivo de la tierra y la elaboración de vino, convierten pronto a Bodegas Covila en un referente de la Rioja Alavesa.

Viñedo
Covila cuenta con una extensión de 250 hectáreas de viñedo propio de una media de edad en torno a los 25 años, aunque algunas vides alcanzan hasta los 80 años. La mayoría de las parcelas  se encuentran ubicadas en Rioja Alavesa, entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Laguardia y Elciego. La mayoría de ellas están plantadas con la variedad autóctona por excelencia, el Tempranillo y algunas hectáreas de la variedad Viura, destinada a la elaboración de sus vinos blancos.


Finca la Barranca blanco joven 2009
Bodegas Covila
DO. Rueda


Compòsición Varietal
80% Verdejo, 10% Viura, 10% Sauvignon Blanc
Edad del Viñedo: 10 - 40 años


Vinificación
Selección de uva en viñedo. Vendimia manual. Zumo procedente exclusivamente de primera presión en prensa neumática. Maceración en frío en contacto con la piel durante 8-12 horas. Fermentación alcohólica a temperatura controlada a17ºC en depósitos de acero inoxidable. Estabilización por frío antes del embotellado.

Crianza Vino joven sin envejecimiento en barrica
Graduación alcohólica 13 % Vol.
Nota de Cata
Vino blanco color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio, brillante.
En nariz es fruta blanca manzana, mango, melocotón, hierba, hinojo recién cortado, flor de azahar, especias, cremosidad.
En boca buen acidez, fresco, graso, untuoso, cítricos, notas tropicales, retro hierba recién cortada postgusto fresco con final con recuerdos a piel de naranja y pomelos.
Interesante estructura y equilibrio.



Enlaces de Interés

No hay comentarios: