7 de noviembre de 2010

Catavins Sabadell - Feria Sabadell: 12 al 14 de noviembre

Workshop y actividades para profesionales

El público profesional dispondrá de cuatro actividades específicamente diseñadas durante el transcurso de la feria del vino. El cartácter profesional del certamen se atestigua en el workshop con importadores.

La feria Catavins Sabadell ha adoptado este año un carácter más profesionalizado gracias a dos novedades concretas. Por un lado, las bodegas catalanas dispondrán de la posibilidad de participar en un workshop con una treintena de importadores internacionales, interesados en ampliar su oferta de productos con vinos y cavas de las diferentes denominaciones de Cataluña.

Una quincena de empresas catalanas dispondrán de mesa en este workshop, para atender a los compradores, llegados de hasta quince países diferentes de Europa, América y Asia. En este tipo de eventos, compradores y vendedores establecen reuniones de media hora de duración en las que se realizan las presentaciones y las primeras negociaciones sobre el producto.

El workshop, titulado “Compradores se reúnen con bodegas catalanas”, tendrá lugar en el mismo recinto de Fira Sabadell durante los días previos a la apertura de Catavins Sabadell. Los actos del workshop se iniciarán el miércoles 10 de noviembre a las 17.30 h de la tarde, con una ponencia a cargo del director del INCAVI, Oriol Guevara. Los encuentros entre bodegas e importadores se alargarán hasta el viernes por la tarde, cuando se abrirán las puertas de Catavins.

Actividades profesionales
Desde el día 12 hasta el 14, los profesionales que se acrediten en la feria dispondrán de un programa de cuatro actividades específicamente diseñadas para ellos y de acceso exclusivo. Para participar en ellas, los profesionales deben acreditarse antes vía web, así como formalizar también vía web la inscripción a cada una de las actividades, que tienen un coste de 10 €, en: www.catavinssabadell.com

La primera actividad profesional se desarrollará el viernes 12 de noviembre a las 18 h, bajo el título Vinos de altura en el Montseny, a cargo de Josep Trallero. A los pies del castillo de Montsoriu y formando parte del Parque Natural del Montseny, se encuentran los viñedos y la bodega Serrat de Montsoriu, en la finca de Can Serrat. Las peculiares características geofísicas de este parque natural –en una superficie relativamente pequeña se pasa de 150 a 1.700 m sobre el nivel del mar- lo convierten en un espacio maravilloso que concentra una gran diversidad de flora y fauna. Las particularidades de los suelos y la determinante influencia climática del macizo crean un microclima que aporta nuevos matices  a variedades tan reconocidas como la albariño, el pinot noir, la mencía, el merlot y el chardonnay, principalmente.

El día siguiente, sábado 13 de noviembre a las 16 h, tendrá lugar la actividad Cava Rimarts. Se trata de una empresa familiar dedicada a la elaboración de cava de forma tradicional. Su lugar en el mercado responde a su calidad, avalada por las mejores críticas y su presencia en los mejores restaurantes. En la actividad tendremos la oportunidad de catar cavas con diferentes crianzas del mismo año y cavas con la misma crianza de diferentes años, y presenciar el degüelle manual de una botella.

Un poco más tarde el mismo sábado 13 de noviembre, a las 18 h, Laurent Corrio conducirá una Cata vertical de Sot Lefriec. Producto del entusiasmo y conocimientos de Irene Alemany y Laurent Corrio, se elabora desde 1999 Sot Lefriec, uno de los vinos de referencia del Penedès. Llamado “vino de garaje”, ya que la bodega está ubicada en un pequeño almacén en Vilafranca del Penedès, Sot Lefriec se ha convertido en objeto de deseo por parte de todos los aficionados al mundo del vino.

La última actividad profesional tendrá lugar el domingo 14 de noviembre, a las 18 h, cuando los responsables de la Cooperativa L’Olivera presentarán sus Vinos dulces en Lleida – Proyecto Rasim. Rasim: nombre que se daba al racimo en Perpiñán en el siglo XIII. Unión del catalán raïm y del francés raisin. Rasim es la denominación del proyecto que empezó la Cooperativa L’Olivera en 2005 con Claret Serrahima. El objetivo ha sido plantar 2,5 ha de viña y llegar a hacer dos vinos dulces, uno blanco y uno tinto. Durante los primeros años, se ha experimentado con diferentes tipos de elaboración y la producción ha sido mínima. El resultado, unos vinos dulces capaces de emocionar a cualquiera que los cata.



Isaac Fernández Sanvisens
Rambla Antoni Gaudí, 11
08792 La Granada (Barcelona)
T. +34 931 186 410
M. +34 610 265 050

No hay comentarios: