11 de octubre de 2010

COLMELLO DI GROTTA - ITALIA (FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)


La compañía fue fundada en 1965 Colmello Cueva de la pasión y volontagrave; Luciana Bennati, que gestiona, en un breve periodo de tiempo para restaurar, en piugrave, el respeto total a las tradiciones locales, una pequeña ciudad antigua y abandonada. El tamaño de egrave; deliberadamente reducido, el consumo restringido a familiares, amigos, unos pocos amigos íntimos. Después de la muerte de Luciana Bennati, el egrave empresa; realizado por su hija Francesca Bortolotto Possati, también vinculados a Colmello Cueva de la misma pasión de la madre, con la intención de acercar la empresa a la cima de la producción de Friuli. El egrave trabajo; animada por la constatación de que para lograr este egrave; deben participar continuamente buscando maneras de mejorar todos los aspectos de los productos de la empresa.

La finca cuenta con 21 hectáreas de viñedos, que se encuentran a esttamente metagrave; en la zona y metagrave Collio Doc, Doc Isonzo en el área. Los vinos tienen casi dos personalitagrave;: vinos potentes y masculino de Collio, atractiva y femenina que el Isonzo. La reciente incorporación de nuevos viñedos marca el comienzo de una nueva fase de expansión, el establecimiento de nuevas y ambiciosas metas en el nuevo siglo.

Los viñedos se distribuyen por igual entre los dos Collio Doc y Isonzo y, a pesar de estar muy juntos, por completo diferente de la tierra. Y "tal vez la característica principal de la empresa que puede producir vinos con dos personalitagrave; a Segrave, de pie .. La caliza del suelo de grava de la Isonzo a la vida con vinos elegantes, combinados con un intensitagrave concentrada; perfumes. El Marly-arenisca en lugar mejorar la complessitagrave Collio, de estallar olores y la estructura del paladar.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

Pinot Grigio Isonzo DOC 2009
Bodega: Colmello di Grotta
Región Vinícola: Friuli Venezia Giulia, provincia de Gorizia
Denominacion: Friuli Isonzo DOC
Composición: 100% Pinot Grigio.

Grado alcohólico minimo: 13°
Temperatura en la mesa: 10-12°C

Nota de cata
Amarillo pajizo con tonos ligeramente rosados.
En nariz: amplio, floreal y afrutado, gana complejidad con el tiempo.
En boca: estructurado, amplio y de final largo.
Gastronomía: se marida bien con platos de pescado y de carne, aromaticos, especiados y con buena estructura.

Información y venta:
http://enotecaditalia.shopfactory.com
www.enotecaditalia.org

No hay comentarios: