11 de octubre de 2010

CA´ RUGATE - ITALIA (FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

La familia Tessari, una pasión secular
La historia de la familia de la viticultura Tessari, comienza a principios del siglo XX, cuando Amedeo Tessari dijo "Midea", alquiló una posada, titular de la olla, una pequeña fracción de Albaredo Adige, empezando a vender el vino de la familia. Estos fueron años difíciles en casa Tessari, la llegada de la Gran Guerra, marcó el destino de tantas familias. Durante su estancia en el frente, Amedeo, cayó enfermo y regresó a la familia Brognoligo, minado por la enfermedad física, 4 de noviembre de 1918, el Día del Armisticio, la burla el destino, lleva las de ganar.

Doña Adela, esposa de Amadeo crece con valor y sacrificio de sus hijos hasta finales de los años 30 el testigo pasa a uno de ellos, dijo: "Fulvio" de Beo.Fulvio, continúa la labor que su padre había trazado , que trata principalmente con la viticultura, va a adquirir los prestigiosos viñedos de la mayor parte de la colina y Rugate, la elaboración del vino y la venta de sus uvas, en parte, a la cooperativa la realidad local, y en parte por su propia cuenta. En 1950, cuando un Brognoligo, se extiende el cultivo intensivo de la vid, se capturan las primeras vides en Monte Fiorentine y el equipo se valoran en zonas hasta ahora casi olvidado. E 'Fulvio, la decisión de explotar al máximo en el inicio del año '70, sus uvas, con plena independencia de la realidad del territorio de cooperación. Así nació la 'Granja Tessari Fulvio, el "precursor de lo que entonces Ca 'Rugate. En 1978 son siete hectáreas de viña plantada.

Ca 'Rugate, los orígenes
En los años ochenta, los hijos de Fulvio, Amedeo y Juan, uniendo sus fuerzas para crearCa 'Rugate. El nombre deriva de la casa situada en las colinas al norte de Brognoligo, donde se encuentran los viñedos. Las primeras botellas de marca Ca 'Rugate llevar a la cosecha 1986. Estos fueron años de gran agitación. La bodega Brognoligo se ensancha, y los vinos están empezando a cruzar las fronteras nacionales. Garganega, la variedad de uva es único en todos los viñedos, que en 1999 con una superficie de 16 hectáreas.

Ca 'Rugate hoy
En 2001, en la misma entrada en la compañía de Michael, que continuó en la cuarta generación de bodegueros, el Tessari tomar la decisión, financiera difícil, pero con visión de futuro para construir una bodega con una y más avanzados equipos más amplia a lo largo de la carretera a Val Alpone. En el mismo año, Tessari deciden invertir sus conocimientos en las cercanías de Valpolicella, convirtiéndose en los primeros viñedos en las colinas de Montecchia Crosara.

La nueva bodega se inauguró en septiembre de 2002 y sentó las bases de un crecimiento dinámico en la última década, el Ca 'Rugate. La entrada de Michael, dando al dinamismo de las empresas, que le permite crecer más allá y dicen que la empresa tanto desde el punto de vista cualitativo que organizzativo.E "de estos años, el notable crecimiento de la mayor parte de los viñedos del vino de la familia Tessari. De 2002 a 2008 se adquieren 30 hectáreas, en las mejores zonas comunes de Monteforte d'Alpone y Crosara Montecchia, la consolidación de la actual superficie sembrada con la empresa 48 hectáreas. Este crecimiento estructural estratégico con el apoyo de una amplia distribución de los vinos, ahora cruza 97 provincias en 's Italia y 23 de las fronteras nacionales.

Viñedos y el territorio
Entre Soave y Valpolicella

Los viñedos, situados en la colina Rugate, se cultivan en parte por el enrejado de Verona, en parte Guyot.

La principal es la uva Garganega, que creó el Clásico Soave y Recioto di Soave, vino dulce producido después de un largo secado de la uva en espaldera.

En las laderas orientadas al sur el suelo es rico en basalto y la arcilla y limo. El área es grande y bastante homogénea, las características que han hecho posible la identificación de las micro-zonas es especialmente adecuado para obtener un Soave clásica fresco, equilibrado, persistente y con mucha personalidad.

En el año 2000 Ca 'Rugate comprar 5 hectáreas de viñedo en la zona de Valpolicella. Los viñedos están ubicados en el municipio de Montecchia Crosara, 450 metros sobre el nivel del mar, se extiende una suave pendiente con vistas al valle y Alpone Cazzano de Tramigna.

En virtud de un proyecto de cinco años de replantación, los viñedos de diferentes primero se quitan y luego implantados con una densidad de plantación de entre 5.000 y 6.500 plantas por hectárea, que varía dependiendo de la variedad cultivada y el objetivo de producción de uvas.

En esta área de la Valpolicella, el terreno se caracteriza por un contenido de terreno muy pequeña y mediana cal. La superficie aparece de color blanco, un factor de gran importancia para completar la maduración. Se trata de un suelo arcilloso pobre en el que la Corvina cultivares y Rondinella expresarse mejor.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
Monte Fiorentine Soave Classico DOC 2009


Monte Fiorentine Soave Classico DOC 2009
UVA: 100% Garganega
ZONA DE PRODUCCIÓN: Norte de los viñedos de Monte Fiorentine Rugate Brognoligo colina Monteforte d'Alpone
SUELO: rico en minerales volcánicos
VENDIMIA: mediados de octubre
PRODUCCIÓN: CASI 50.000 BOTELLAS, 90-100 q.li / Ha
ELABORACIÓN: Blanco con fermentación en depósitos de acero acero a 16-18 ° C durante un período de alrededor de 10-15 días

Nota de Cata
 El color es amarillo pajizo. La nariz frutas tropicales finas y delicadas y los cítricos. El sabor es suave, persistente y sabrosa. Es s un vino muy estructurado que se expresa mejor después de 1-2 años de envejecimiento en botella

SUGERENCIAS: sabe bien con platos sabrosos acompañado de crema, mousse, verduras, quesos y dulce
platos de pescado.

ANÁLISIS DE DATOS:
Alcohol: 12,5% de
Acidez total: 5.5 g / L
Extracto de: 23 g / L
Temperatura de servicio: 10-12 °


Información y venta:
http://enotecaditalia.shopfactory.com
www.enotecaditalia.org


No hay comentarios: