30 de septiembre de 2010

Salón Sumiller Rioja 2010

Treinta bodegas presentarán sus “Riojas de Futuro” en exclusiva a los profesionales
• Los vinos que se presentarán en el Salón son una excelente muestra de la variedad de estilos que propone Rioja
• Con la participación de las bodegas inscritas se completa el espacio previsto para la exposición

Treinta bodegas participarán en el I Salón Sumiller Rioja 2010 que se celebrará el próximo 25 de octubre organizado por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja. Las bodegas participantes completan el espacio previsto para la exposición y mostrarán en primicia sus “Riojas de Futuro”, es decir, sus novedades y vinos inéditos, en exclusiva a profesionales. Los sumilleres podrán conocer a través de los propios bodegueros las características y peculiaridades diferenciales de una gran variedad de vinos de Rioja gracias a las novedades destacadas y singulares que ofrecerán estas bodegas al mercado en un futuro próximo.

Las bodegas que participarán en el I Salón Sumiller Rioja 2010 son un ejemplo de inquietud innovadora y apuesta decidida por la calidad y representan perfectamente al amplio abanico de estilos de vinos que actualmente propone Rioja y que la diferencian de otras Denominaciones de Origen. Los vinos que se presentarán en el Salón permitirán a los profesionales descubrir esa gran variedad que hoy ofrece Rioja como resultado de la suma de una riquísima diversidad de tierras, viñedos e incluso estilos de elaboración y crianza que conforman el conjunto de la Denominación. En el Salón participarán tanto vinos de estilo más clásico, cuyas cualidades únicas para el envejecimiento son admiradas por los consumidores de todo el mundo, como la nueva generación de vinos que aportan un estilo acorde con nuevas tendencias.

El I Salón Sumiller Rioja 2010, que está patrocinado por la Consejería de Agricultura de La Rioja a través de la campaña La Rioja Capital y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de Rioja, tendrá además un Aula Divulgativa dedicada en esta primera convocatoria al Aceite de La Rioja.

El Salón se celebrará el 25 de octubre de 16:00 h. a 20:30 h. en el Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria nº10, Logroño). Dadas las características profesionales del Salón y la exclusividad del público al que va dirigido sólo se podrá acceder a él con acreditación profesional. La planificación, gestión y organización del Salón está a cargo de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, a través de su Secretaría Técnica, la empresa J. Pascual Comunicación S.C.

Las treinta bodegas que participarán en el I Salón Sumiller Rioja 2010 son:
Bodegas Abel Mendoza Monge
Bodegas Amaren
Bodegas Baigorri
Bodegas Carlos Serres
Bodegas de la Marquesa
Bodegas Dinastía Vivanco
Bodegas Exopto
Bodegas Fernández de Piérola
Bodegas Lacus
Bodegas Lan
Bodegas Larraz
Bodegas Miguel Merino
Bodegas Pedro Benito Urbina
Bodegas Remírez de Ganuza
Bodegas Riojanas
Bodegas Roda
Bodegas Tobía
Bodegas y Viñedos Alvar
Bodegas y Viñedos Ilurce
Bodegas y Viñedos Pujanza
Envés
Familia Martínez Bujanda
Grupo Domecq
Grupo Eguren
Olivier Riviere Vinos
S.Coop Bodega San Miguel
Tierra Agrícola Labastida
Valenciso
Viña Herminia
Viñedos de Alfaro

NOTA DE PRENSA
Logroño 30 de septiembre de 2010
(Mas información: Mónica Peña - Tel. 941 237 520 – gabinete@laprensadelrioja.com)

No hay comentarios: