6 de julio de 2010

Más de 42.000 personas han gozado del Caixa Penedès Vijazz 2010

6 de Julio de 2010
Más de 42.000 personas vivieron el Caixa Penedès Vijazz el pasado fin de semana, bien catando alguna de las más de 300 referencias en la Feria de vinos y cavas del Penedès o asistiendo a alguno de los conciertos de jazz gratuitos celebrados en la plaza Jaume I. 

En un gran ambiente de vinos, música y cultura, Vilafranca estaba llena de personas paseando con una copa del Caixa Penedès Vijazz en la mano. Personas procedentes de toda Catalunya, de España y, cada año en mayor número, de extranjeros de la Comunidad Europea e internacionales. Hoteleros y restauradores han puesto el cartel de completo –o casi completo-estos días de la feria y todas las catas, visitas culturales y visitas a bodegas se han realizado con el 100% de ocupación. 

Cuantitativamente, y superando las previsiones de la organización, en la feria se han servido unas 56.000 degustaciones de vino y cava del Penedès. Las sesiones de cata y maridaje, organizadas en cuatro salas diferentes (plaza Llorenç i Barba, antiguo restaurante Airolo y dos salas en el Centro L’Agrícol), han acogido 1.094 personas; las visitas culturales y a bodegas contaron con la participación de 969 personas. En cuanto al festival de jazz, la plaza Jaume I se volvió a llenar para gozar del programa de actuaciones de esta edición, con una ocupación total los tres días de concierto.  

Otras actividades complementarias como el EnoJazz, el EnoCine, el VermutJazz, el poéticoVijazz, la exposición “El Celler” y la actuación de los Castellers de Vilafranca, entre otras, han contado con una altísima participación y una excelente valoración por parte de los asistentes.  

Esta cuarta edición de la feria ha servido para consolidar el nivel de calidad tanto de la feria, con 45 bodegas expositoras (la máxima capacidad de la Rambla de Nostra Senyora) representando el Penedès, como del festival de jazz, que con las actuaciones de Marcus Miller, David Sanborn y Tingvall Trio, entre otras, lo han convertido en el principal Festival de Jazz de verano de Cataluña


Más información: www.caixapenedesvijazz.com


 

No hay comentarios: