6 de julio de 2010

EMENDIS TRIO 2009 ( Emendis - DO.Penedès)


EMENDIS TRIO 2009
Catado en junio de 2010
@@@@+



_______________________________________

En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.
Emendis Trio 2009
Emendis
DO.Penedès

Composición Varietal
 
55% Macabeo, 25% Moscatell de Alejandria y 20% Chardonnay

Suelo
Suelo francos arcillosos con bajos niveles de materia orgánica. Altitud 300 m.

Viñedo
Viñedo propio de la Finca Emendis con orientación sur y oeste.

Marco de Plantación 2,5 x 1m.
Tipo de pie Americano SO4
Producción media del viñedo 6000 Kg/Ha.
Producción 26.000 botellas

Elaboración
Vendimia manual con cajas de 20 kg, enfriadas a 5ºC. Los racimos pasan por una mesa de selección donde se escoge la uva de mayor calidad y se prensa obteniendo un rendimiento máximo del 60% La fermentación se ha llevado a cabo en depósitos de acero inoxidable a Temperatura controlada de 16°C
. Filtraciones ligeras antes de embotellado.

Graduación Alcohólica 12,5 % Vol.
Acidez Total ( ATS) 4,5 G/ls
Acidez Volátil 0,22 g/ls
Ph 3,2
Azúcar Residual 2 g/l
SO2 Total 80 mg/l

Nota de Cata 

Amarillo pajizo, reflejos verdosos, intensidad media, limpio, brillante.
Aromas de fruta blanca con hueso, albaricoque, piel de naranja, monte bajo, romero, hierba buena, especias, lías finas, equilibrio., fresco.
Ataque fresco, ligero carbónico, seco, graso, piel de naranja, balsámicos, lías finas, postgusto largo, fruta blanca, hierba seca...
Entrada en boca fresca, compleja, buen recorrido y retro algo secante abriéndonos un buen abanico de posibilidades en el maridaje, carnes blancas, guisos e incluso unas verduras a la plancha.
.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: