27 de abril de 2010

SERENOR BRUT NATURE ( Mas Can Colomé - DO. Penedès)

SERENOR BRUT NATURE
Catado en abril de 2010
@@@@@

Cuidada imagen, elegancia dentro y fuera de la botella, 14 meses de mínimo de crianza de un copage clásico de la Champagne y Cava con resultados extraordinarios Macabeu, xarel.lo, Pinot Noir, Parellada y Chardonnay, a partir de viñas viejas seleccionadas.

Cava Serenor, frescura, elegancia, complejidad, cremosidad... un "cava" de primera que gustará a los amantes del cava y a los seguidores del champagne.

* Serenor, como otros cavas que gustamos de disfrutar y recomendar por debajo de los 20 euros, no esta adscrito a la DO.Cava, por tanto no es cava y si un espumoso por el método tradicional de la DO. Penedès.

Será la denostada por muchos DO. Penedès un referente de calidad en burbujas?, si no lo es va camino de serlo.


PVP. 15 euros en www.vinobodega.net




Mas Can Colomé es una finca de 40 hectáreas de viña, situada en Sant Marçal, en el Alt Penedès. La propiedad es de la família Almirall, muy conocida en la comarca por su larga trayectoria profesional en el mundo del vino y el cava. En especial, la figura más destacada fué la de Pere Almirall Romeu, “Perico”, una persona muy popular y carismática.

Actualmente, el proyecto está impulsado por los hermanos Pere-Lluís y Josep Almirall, junto con el empresario vitivinícola Pere Rafecas. Los tres han decidido convertir en realidad el sueño del abuelo Perico: elaborar vinos y cavas de gran calidad, con las viñas viejas seleccionadas de la finca.

Mas Can Colomé también es una majestuosa masía, originaria del siglo XVIII, donde hay una antigua bodega que ahora forma parte del museo de la masía. Este museo cuenta con tres antiguas prensas y otras herramientas de payés y de bodega. Igualmente, la masía tiene unas pequeñas cavas, donde descansa el fruto de este ilusionante proyecto.

Los vinos y cavas de Mas Can Colomé se elaboran de forma artesanal, y nacen de la unión entre la tradición y las más nuevas tecnologías. Siempre con un trabajo preciso y acurado, desde la viña al etiquetaje. Se trata de vinos y cavas de finca, en los cuales se interviene de forma integrada en todo el proceso: el cultivo, la elaboración y la comercialización. Gracias a la pasión y al esfuerzo constante, en Mas Can Colomé se producen exclusivamente vinos y cavas de alta calidad. Las tiradas son limitadas y selectas, y las botellas son especiales y numeradas.

www.mascancolome.com


Cava Serenor
Mas Can Colomé
DO. Penedès

Composición Varietal
Macabeu, xarel.lo, Pinot Noir, Parellada y Chardonnay, de viñas viejas seleccionadas.

Elaboración.
Método tradicional.

Crianza
Mnimo 14 meses

Graduación Alcohólica 12,5 % Vol.
Producción 8610 botellas

Nota de cata
Amarillo pajizo, limpio brillante, burbuja persistente, coronas, rosarios.
En nariz es fino amable, elegante, fruta blanca, bollería, piel de naranja...
En boca es sedoso, cremoso, redondo,burbuja integrada, vínico, fruta blanca, hinojo, azahar, postgusto persistente pera, manzana, golosinas... y cremosidad que dura y dura.
Un gran cava.

* Desgraciadamente la instantánea tomada de Serenor no hace justicia al diseño elegido por la bodega.


.

Enlaces de Interés


No hay comentarios: