28 de abril de 2010

FIVE, la Iª Feria Internacional del Vino Ecológico

El próximo miércoles, día 28 de abril se presentará en Madrid la Iª Feria Internacional del Vino Ecológico que tendrá lugar en Pamplona los días 11 y 12 de mayo. Este primer evento del vino ecológico en España contará con la presencia de 52 bodegas de la región sur de Europa (Portugal, España y el sudoeste francés) y con más de 30 importadores de 17 países de Norteamérica, Asia y Europa, además de importantes compradores nacionales.

FIVE está organizada por AEN, la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra que ha contado con el apoyo directo de 13 bodegas ecológicas de la región.

La primera Feria del Vino Ecológico pretende potenciar la vitivinicultura ecológica del sudoeste europeo debido a su tradición vitivinícola y al gran potencial que este producto tiene actualmente en el mercado. A pesar de la crisis que la producción del vino producido en convencional atraviesa, el número de bodegas en producción ecológica continúa creciendo en nuestro país.

En la presentación de FIVE estarán presentes: Edorta Lezaun, presidente de AEN (entidad organizadora de la feria) e Ignacio Bidegain, coordinador general de FIVE.

Después de la presentación se obsequiará a los asistentes con una degustación de los vinos D.O. Navarra que participarán en la feria.

Se ruega confirmación.
Sandra Beltrán












Iª FIVE- Feria del Vino Ecológico - España
www.five-bio.com
Días 11 y 12 de mayo
Palacio de Congresos y Exposiciones El Baluarte
Pamplona, Navarra

No hay comentarios: