7 de febrero de 2010

CREACIÓN DE NUEVO CLUB DE VINOS.

CLUB DE VINOS.

Ya son algunos los amigos de Adictos a la Lujuria interesados en crear un grupo de consumidores para adquirir vinos de difícil adquisición a precios interesantes.

La idea surgió al comprobar a través del proyecto puesto en marcha el pasado año www.vinobodega.net que las bodegas no podían ofrecer precios de bodega o distribución al cliente final por razones obvias, pero si que podrían repercutir esos precios en lotes cerrados de diversas bodegas para clubs de cata... donde el cliente desconociera el precio real de sus vinos.

Así que aquí estamos con este nuevo proyecto que tan solo se podrá poner en funcionamiento con el compromiso de varios o de muchos.
Funcionamiento

- Grupo mínimo para que los costes de gastos de envío... sean asumibles.
- El pack seria bimestral con un coste de 50 euros.
- Tras el envío tendremos un tiempo de casi dos meses para elegir entre todos el siguiente pack a partir de los vinos y bodegas disponibles, nosotros luego cuadraríamos el pack a los 50 euros de referencia.
- Aquel que no se pueda desplazar a Barcelona , Castelldefels, tendríamos que enviarle el pack a su domicilio, coste que tendría que asumir.
- Una vez puesta en marcha el Club tan solo podrán apuntarse nuevos enochalados a partir de la invitación de alguno de los miembros.


SI CREES INTERESANTE LA PROPUESTA Y TE PUEDE INTERESAR, PONTE EN CONTACTO Y ENTRE TODOS ACABAREMOS DE PERFILAR EL FUNCIONAMIENTO Y DAR NOMBRE AL CLUB DE VINOS.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es una buena iniciativa, a ver si cuaja. Lo cierto es que la economía de muchos no está para tirar cohetes. Yo estoy en otro club de vinos aunque tu propuesta, por el tipo de vino, me seduce enormemente.

Pienso en que se debe hacer bien y sentar unas bases claras y adaptadas a todo el mundo. Hablas de un mínimo de personas adheridas al programa ¿cuantas?. ¿Qhé pasa si un mes no me va bien el desembolso o bien no me interesa el vono en cuestión? El tema del envío es necesario aclararlo, pues el 95% e los posibles deberá asumir el coste del envío por no vivir en la zona o no tener disponibilidad de tiempo para recoger.

Creo, con ánimo constructivo, que es necesario dejar las cosas claras antes de embarcarse en un tema como este.

¿Dónde nos tenemos que apuntar?

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Roger.

Mi idea es que la compra sea libre, de ahí que sea bimensual, un vez consensuado cual será el pedido del mes siguiente y sepamos cuantos seremos veríamos si es viable realizar el pedido o no. Una vez que viéramos que hay quórum suficiente ( mínimo 12 personas) pediríamos el ingreso a cada uno de los interesados, por ello es importante que seamos un grupo de unas 25 personas para llevar esto adelante por si hay alguno que ese mes no este interesado, no pueda.....

Los gastos de envío los tendría que asumir cada uno los suyos, yo me ofrezco a quedar un día con los que por proximidad puedan pasar a buscar el pack, pero no podría asumir el coste del envío, eso si buscaría una empresa de mensajería que trabajara bien pero sin costes excesivos.

Mi idea es de aplicar un 10% como máximo por gestionar los pedidos ( unos meses seria un 10%, otros un 5%.... en función de como se pueda cuadrar los 50 euros).

* Mándame un email a david@adictosalalujuria.com para tenerte informado de como va la iniciativa.

Saludos

Lo Ferrer de Carxot dijo...

Hola David, cuenta conmigo. Yo también me doy de baja de otro club de vinos del que era socio, me parece más interesante y atrevida esta propuesta.

Sólo una observación para que todo esté lo más claro posible: ¿el pack será bimensual o bimestral? Entiendo que bimestral...

Adictos a la Lujuria dijo...

Vaya errata, has entendido bien bimestral no bimensual.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola David,

Si es bimestral cuenta tb conmigo.

Un saludo y a ver si nos vemos pronto

Santiago.

Adictos a la Lujuria dijo...

Bimestral Santiago lo otro sería una verdadera locura.

Saludos