19 de enero de 2010

PLAGIO EN LA RED ???

Me han avisado de un error en una fotografía de una nota de cata publicada el pasado 2 de enero y cuando pincho el enlace me encuentro lo siguiente.

Siempre me ha dado como un poco igual que otros blogs, páginas... publiquen alguna nota de cata o fotografía, es más, yo he pedido en más de una ocasión permiso a otros colegas de blogosfera para publicar alguna cosa, pero creo que esto pasa de castaño oscuro.


Que me recomendáis que haga o que haríais vosotros en mi lugar si sistemáticamente se hace un copia pega de todo lo que se publica????

David González
Ecoturismo a tu Aire
Vino Bodega
Adictos a la lujuria

8 comentarios:

Sibaritastur dijo...

Corrigeme si me equivoco. Veo que han copiado todo lo que tu escribes, tal cual. Pero añaden la fuente por lo que no me parece tan grave.
Lo que no veo bien es que no te hayan pedido permiso y tambien vería mal que añadieran algo a tus textos sin decir reflejar claramente que es de uno y otro.
Quizá un mail privado para aclarar la situación?.

Víctor dijo...

el millor és que els envïis un email, explicant la teva opinió. Com bé diu, Sibaritastur, fan referència a la font, crec que s'han equivocat al no dir-te res. La veritat que inicialment trobo molt fort, que s'aprofitin de TOTA la teva feina

Lo Ferrer de Carxot dijo...

Pues bastante en la línea de lo que ya se ha comentado: los enlaces todos van a Adictos, al final añaden las direcciones de la web i feeds de Adictos...no creo que esté hecho con mala intención, aunque no costaría nada dejar muy claro en la introducción del post cuál es la fuente original y evidentemente,consultarte previamente si te parecía bien.

Míralo por el lado positivo: quien clique sobre alguna de las catas de la guía será dirigido a tu Web, por lo que más Adictos potenciales...

Adictos a la Lujuria dijo...

Si grave no me parece, si me pareciera grave Sibaritastour ya habría tomado medidas e incluso si te avisan puedes agradecer que te tengan como referente pero claro permíteme que me haya quedado de piedra a verme por un instante en un espejo.

Creo que con la publicación de esta entrada no será de momento necesario un mensaje privado.

Saludos y gracias.

Adictos a la Lujuria dijo...

Víctor si que es muy fuerte, pero no por que te copien sino más bien la forma de hacerlo sin avisar.

Saludos y gracias.

Adictos a la Lujuria dijo...

Lo Ferrer, estas cosas hay que verlas por el lado positivo siempre que lo tengan y en esta ocasión lo tiene, pero claro, entiéndeme, que contacte una bodega para decirte que tienes un error en algo que has publicado y encontrarte con esta bitácora reflejo de la tuya es por lo menos para quedarte perplejo y estupefacto.

Gracias.

Juan Aranda dijo...

Yo soy de los que en mi blog utilizo mucho el corta y pega, pero siempre cito las fuentes que utilizo, procurando utilizar el mínimo posible y dirigiendo con un "leer más" a la página web de donde saco la información.
Yo con mi blog no gano nada, ni siquiera tengo el Adsense de Google, ni recibo botellas para catarlas (salvo en una ocasión, para ser fiel a la verdad).
Al final, mi blog sirve como puente y publicita gratuitamente, cosa que hago de buen gusto y nunca he recibido ninguna queja de ninguna página web, más bien al revés, muchas páginas me dan más contenidos para publicar.

Pero una cosa es eso y otra copiar blogs enteros, encima con la desfachatez de poner en su página: Copyright © Vinos Y Quesos: El Blog de la Enología, los Vinos y los Quesos - Powered by WordPress

Juan Aranda
websvino.blogspot.com

Adictos a la Lujuria dijo...

y además lo hacen automáticamente de otro modo no creo que publicaran

http://www.abritealoinesperado.com.ar/2010/01/19/plagio-en-la-red-2/

si lo hacen conscientemente tienen más cara de lo que pensaba.

Juan, si quieres utilizar mis contenidos para ilustrar alguna noticia por mi no hay inconveniente, una cosa es la colaboración con el fin de difundir la cultura del vino y otra..............

Saludos