10 de enero de 2010

MARQUÉS DE PEÑAMONTE RESERVA 2003 ( Bodega Torreduero - DO. Toro)

MARQUÉS DE PEÑAMONTE RESERVA 2003
Catado en Navidades 2009-10
@@@@+



La creación de Bodegas Torreduero hace una década fue resultado de la decidida apuesta por los vinos de la Denominación de Origen Toro de una bodega con más de cien años de experiencia en Rioja y reconocido prestigio, como es Bodegas Riojanas (“Viña Albina” y “Monte Real” son algunas de sus marcas más famosas). Bodegas Torreduero comercializa actualmente las marcas “Peñamonte” joven y crianza, así como “Marqués de Peñamonte” crianza y reserva, situándose en estos pocos años entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación Toro, a cuya expansión en la exportación ha contribuido decisivamente.

Bodegas Torreduero, conjuga la tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de poder ofrecer al mercado vinos de excelente calidad que mantengan las características que les han dado su carácter inconfundible, al tiempo que aportan un estilo moderno acorde con los gustos actuales. El cultivo de sus propios viñedos, así como de viticultores a los que se controla rigurosamente la producción, permite realizar una rigurosa selección de la uva, a fin de conseguir que cada vino sea la máxima expresión del fruto de que procede.

www.bodegasriojanas.com

Marqués de Peñamonte 2003
Bodegas Torreduero
DO. Toro

Composición varietal
Tinta de Toro

Viñedo
Selección de viñedos viejos, plantados con bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad.

Elaboración
La elaboración sigue el sistema clásico con uvas despalilladas y estrujadas, fermentación controlada y larga maceración de 28 días en depósitos de acero inoxidable.

Crianza
Larga crianza de 22 meses en barricas de roble francés y americano, que permite obtener un vino estabilizado de forma natural, evitando así someterlo a clarificación y filtración.

Grado alcohólico 14,5 % Vol.

Nota de Cata
Color rubí, ribete ligeramente violáceo, capa alta.
Aromas de fruta roja, negra, especias, equilibrio, azúcar tostada, notas balsamicas, frescas..
En boca es sabroso, fruta roja, negra, buena estructura postgusto largo, limpio, con una sensación mineral interminable.

Fácil, sabroso, invitante, equilibrado... un buen vino para todos los públicos, para el buen aficionado y el ocasional.


.

Enlaces de interes

No hay comentarios: