12 de noviembre de 2009

SERRA DE CAVALLS VI NEGRE 2007 ( Serra de Cavalls - DO. Terra Alta )

SERRA DE CAVALLS VI NEGRE 2007
Catado en Octubre de 2009
@@@@


El Pinell de Brai. En el 2001 nace esta pequeña bodega Serra de Cavalls amparada bajo la D.O Terra Alta. La motivación de esta Bodega ha estado gracias a cinco viticultores, que han apostado por recuperar la tradición vitivinícola de sus antepasados, dándola a conocer con sus vinos de calidad de producción limitada. Estos años hemos ido diseñando y perfeccionado esta bodega, a nivel de tecnología, enología y viticultura. Con objeto de buscar el equilibrio entre tradición i modernidad, dando una buena relación precio-calidad importante para el consumidor.

Bodega
Se ha recuperado la vieja bodega de una casa de pages y se ha equipado con la mejor tecnología moderna . Se elaboran unos 25.000 ltrs de vino, que posteriormente pasan a coupages diferentes que nos permite optar por varias líneas de vinos.

Los Viñedos
8 hectáreas consolidan las viejas viñas de garnatxa blanca entre 40 - 60 años, y las jóvenes de Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot , Ull de liebre, garnatxa negra y Syrah entre 8-10 años, cultivadas con total respeto a su naturaleza. Estas se hallan repartidas en pequeñas fincas por todo el término, lejos de la masificación; por lo cual la uva llega a su grado de madurez y salud óptimo para obtener un vino que se desarrolle sin dificultad y pueda llegar a su total expresión.

www.serradecavalls.com

Vi Negre 2007
Bod. Serra de Cavalls
DO. Terra Alta


Composición Varietal
30% Garnacha tinta 5% Cariñena 10% Ull de Llebre 10%Cabernet Sauvignon 15% Merlot 30% Syrah

Graduación alcohólica 14% Vol

Nota de Cata
Color picota capa alta.
Fruta negra, especias, regaliz.
En boca es potente, carnoso, tanino secante, cálido, postgusto largo fruta negra.





.

Enlaces de Interés


No hay comentarios: