16 de octubre de 2009

VINO NOTICIAS ( 16-10-2009)


Proximo 30 de octubre cena AMIGASTRONOMICAS El encuentro será en "20 à la Rambla de Tarragona" saboreando no solo de una gran jornada gastonomica sino que además podrás ganar:

Noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Gran Claustre de Altafulla y cesta con productos de Chas & Chas.

+info. www.amigastronomicas.com
Premio Nacional a la trayectoria y participación en la web de Verema 2009

__________________________________________________________

XXII Festa del Vi de Gandesa
+ info. Aquí


_____________________________________



EXPERTOS DE LAS PRINCIPALES BODEGAS ESPAÑOLAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN ANALIZAN LA LEY EUROPEA DEL VINO La sede de Terras Gauda ha acogido la XVIII Reunión del Grupo de Trabajo “Derecho y vino”, de la Federación Española del Vino, en la que se ha analizado el marco comunitario de la Ley Europea del Vino y la Ley Estatal de la Viña del año 2007.

El presidente de TERRAS GAUDA, José Mª Fonseca Moretón, dio la bienvenida a los más de 20 expertos de las principales bodegas españolas, como el Grupo Osborne, Miguel Torres o J. García Carrión, así como a los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, de la Generalitat de Cataluña, de la Comunidad de Castilla La Mancha y de la FEV, encabezados por su secretario general, Pau Roca, que han acudido a esta mesa de trabajo.

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez Casado, inauguró la reunión del grupo de trabajo destacando la importancia del sector vitivinícola en Galicia y mostrando el total apoyo de la Consellería de Medio Rural y de la Xunta.

Fernando Riaguas, experto jurista y miembro fundador del grupo de trabajo “Derecho y vino”, fue el encargado de abordar las consecuencias en el sector vitivinícola español del marco comunitario de la directiva de servicio y liberalización de la Organización Común del Mercado del Vino de la Unión Europea, así como el marco nacional de la ley estatal de la viña del año 2007.

Tras la intervención de Riaguas, se abrió una mesa de debate en la que participaron los asistentes, miembros del grupo de trabajo “Derecho y Vino”, que fue creado en 1994 en el seno de la Federación Española del Vino, que aglutina a cerca de 1.000 bodegas de todas las denominaciones de origen de España, como Vega Sicilia, Protos, Codorniu o Freixenet.

Los fines de la FEV son propiciar un entorno jurídico, económico, social, medioambiental y de imagen que favorezca el crecimiento sostenido, la competitividad y la rentabilidad de las bodegas españolas.

Dpto. Comunicación
TERRAS GAUDA

______________________________

BODEGAR se convierte en agencia oficial de la D.O. Campo de Borja El miércoles 7 de octubre se celebró el evento de presentación del convenio de colaboración enoturístico entre la D.O. Campo de Borja y Bodegar, agencia de viajes especializada en turismo del vino, que se convierte en agencia oficial de la Denominación.

Gregorio García Chueca, presidente de la D.O. Campo de Borja, y Saúl Huerga de la Vega, gerente de Bodegar, incidieron en las enormes posibilidades del territorio del Campo de Borja y el Moncayo para desarrollar propuestas enoturísticas, con las bodegas como punto de encuentro con la cultura del vino, los paisajes de viñedos como escenario y la oferta gastronómica y cultural de la zona como complemento.

El estandarte de este nuevo proyecto es el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja, emplazado en el Monasterio de Veruela. Se presentó el nuevo bono de visita que incluye una degustación de un excelente vino de variedad garnacha, acompañado con un plato de queso de Aragón elegido por su perfecto maridaje con el vino de la D.O. Campo de Borja.

El evento se desarrolló en el nuevo espacio Bodegarte, espacio cultural emplazado en las oficinas de Bodegar en C/ Cadena 31. Bodegarte quiere convertirse en un espacio de exposición dedicado a la fotografía, con la cultura del vino como temática. Se contó con la asistencia de las concejalas del Ayuntamiento de Zaragoza Cristina Melendo y Carmen Gallego, el Presidente de Multicaja José Antonio Alayeto Aguarón, el nuevo Presidente de la D.O. Cariñena, José Luis Mainar Franco y representantes de instituciones aragonesas y empresas del sector turístico como Renfe y Transhotel.

Con ocasión del evento de presentación, se inauguró la exposición fotográfica "The Empire of Garnacha", de Ramiro Tarazona. Esta exposición viajó junto a la Denominación de Origen en la ronda de presentaciones que ha efectuado este año por Zaragoza, Madrid y Nueva York.

Concluido el acto de presentación, los invitados se disfrutaron de una fiesta en la terraza de Bodegas Almau, en El Tubo de Zaragoza, donde tuvieron la oportunidad de degustar vino y uvas de la variedad garnacha, vendimiadas esa misma mañana. Bodegar obsequió con experierncias enoturísticas en la D.O. Campo de Borja, que fueron sorteadas entre los asistentes.

BODEGAR
Turismo del Vino

____________________________________

“Actuem per Alimentar”, El proximo sábado 17 tendrá lugar “Actuem per Alimentar” en el Convent de Sant Agustí de Barcelona. Es una agradable ocasión para conocer otras maneras de ver el mundo, como alimentarse y como podemos modificar nuestros hábitos en el marco actual de la alimentación.












.
.
.
.
.
.
________________________________________
________________________________________


No hay comentarios: