29 de octubre de 2009

LO COSTER BLANC 2007 ( Sangenís i Vaqué - DOQ. Priorat)

LO COSTER BLANC 2007
Catado en octubre de 2009
@@@@

A principios de verano estuvimos en Porrera visitando diversas bodegas de este ilustre municipio del Priorat. Conocimos los proyectos que queriamos conocer pero también paralelamente supimos de otros vinos y proyectos, este es el caso de Lo Coster Blanc 2007.

Lo Coster Blanc 2007 es el proyecto de Maria Sangenís y Rogert Simó, dos jovenes que conocimos durante la visita a Sangenís i Vaqué y Vall Llach respetivamente, vino en el que se nota osadia, atrevimiento y el el aplomo que da trabajar o pertenecer a una saga de viniticultores ilustres de Porrera. Llamo mucho nuestra atención en nariz si bien en boca, como nos suele pasar en muchos blancos que han pasado por barrica, nos desconcerto un poco, la barrica tiene muchisimo peso y no nos atrevemos a distaminar cual será su futuro, no así el de estos y otros jovenes viniticultores de Porrera, jovenes bien formados, con ilusión y viñas donde demostrar la valia en una comarca de grandes vinos.



Lo Coster Blanc 2007
Sangenís i Vaqué
DOQ. Priorat


Composición Varietal
Garnatxa Blanca i Macabeu

Elaboración
Fermentado y criado en barrica de roble francés durante 8 meses.

Graduación Alcohólica 14.5% Vol.

Producción
296 botellas ( botella catada nº 153)

Nota de Cata
Amarillo dorado, limpio, brillante.
En nariz es fruta blanca, piña, mineralidad, notas cítricas, cremosas, marquetería fina, equilibrio.
En boca es carnoso,potente, cremoso, licoroso, ligeramente astringente, seco, piña....

Interesante nariz del primer vino de una nueva generación si bien la barrica y alguna nota vegetal nos ha retraído en boca.



Enlaces de interes


No hay comentarios: