17 de junio de 2009

COLET A PRIORI BRUT ( Colet - DO. Penedès)

COLET A PRIORI BRUT
Catado en junio de 2009
@@@@+

Ha llegado el verano, los calores, guárdense tintos potentes en bodega y sáquense vinos blancos frescos, rosados frutales y cavas refrescantes,sáquese Colet a Priori.

Una de las mejores opciones que además encontraras por debajo de los 10 euros, fruta, fresco, flores, burbuja integrada, refrescante,.... un gran cava.
Recientemente hemos disfrutado y casi abusado de A Priori y la experiencia ha sido muy, muy positiva, además de ser gratificante en nariz y en boca, no produce dolor de cabeza.

Una opción muy a tener en cuenta.




P.V.P 7,1 euros en www.vinobodega.net



Desde 1783 la familia Colet cuida sus viñas situadas en uno de los encalves más significativos del Penedès Central. Allí la Heredad Romaní señorea un amplio llano y da testimonio de estos más de doscientos años de constante amor a la viña y a su trabajo. La tradición centenaria de esta empresa familiar se abre hoy a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología y calidad se ajustan a las exigencias actuales

La reducida producción de nuestro cava nos permite asegurar una calidad de la que en Colet nos sentimos orgullosos. En su base está una viticultura muy ecológica y respetuosa con el entorno. En el microclima más adecuado para cada tipo de uva. Utilizamos única y exclusivamente viñas de nuestra propiedad (25 hectáreas cultivables y 80 hectáreas de bosque) para la elaboración de Cava, vino tinto crianza y blanco.

El sistema de producción es el tradicional pero aprovechando todas las nuevas técnicas de cultivo en las viñas, en la vinificación, sistemas de control de la 1ª fermentación y en la elaboración de nuestros cavas.

Cultivamos las variedades autóctonas (Macabeu, Parellada, Xarel·lo y Ull de llebre) y las extranjeras (Chardonay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer y Riesling), estas dos últimas para la elaboración de vinos blancos jóvenes.

Nuestro Extra Brut o Brut Nature reposa durante un largo tiempo bajo tierra en los pupitres de las cavas, para llegar finalmente a usted sin ningún tipo de licor ni azúcar añadido, con toda su pureza y autenticidad.

www.coletcava.net



Colet A Priori Brut
Colet
DO. Penedès

Composición Varietal
50% Macabeo, 25% Chardonnay, 15 % Riesling, 7% Gerwürztraminer, 3% Moscatel.


Graduación Alcohólica
11,5 %Vol.


Nota de Cata
Color amarillo pajizo, reflejos verdosos, aguja persistente.
Aromas frescos, flores blancas, fruta blanca, cítricos...
En boca burbuja integrada, cítricos, elegancia, cremosidad postgusto fruta blanca, citcítricos pomelo...


Enlaces de Interés


No hay comentarios: