4 de marzo de 2009

PINOT NOIR GOLDEN MILE 2003 / SAUVIGNON BLANC GOLDEN MILE 2005 ( Domaine Georges Michel - Nueva Zelanda)

PINOT NOIR GOLDEN MILE 2003
Catado en febrero de 2009
@@@+

SAUVIGNON BLANC GOLDEN MILE 2005
Catado en febrero de 2009
@@@@

Hay vinos que no gustan de viajes y su mejor aliado no es el tiempo.

Georges Michel, propietario de Chateau de Grandmont y con intereses empresariales en el transporte marítimo y alquiler de coches (Avis), visita junto con su esposa Huguette Nueva Zelanda y tras conocer el potencial de la región de Marlborough para producir vinos de alta calidad nace Domaine Georges Michel tras encontrar el terreno ideal.

Plantan nuevos viñedos y en la bodega incluyen tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés. En el año 2000 fueron plantadas otras 12 hectáreas. Con el objetivo de producir 200.000 botellas de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir.


Sauvignon Blanc fue lanzado en 1998 seguido de un roble de edad y un Chardonnay Pinot Noir elaborado por el prestigioso enólogo francés Guy Brac de la Perriere, nombre de una antigua dinastía de viticultores. Guy Brac de la Perriere combina sus años de experiencia en la producción de vino francés de la nueva y sabores de Marlborough visitando regularmente para supervisar la producción.

La hija de Georges, Swan, se une al equipo de elaboración de los vinos en 2004. Después de conseguir su título en Viticultura y Enología de la Universidad de Lincoln, se fue a Francia para la vendimia 2004 en Chateau le Grand Verdus (Burdeos), bajo la supervisión de otro famoso enólogo. Patrick Valette.

En 2005, después de la vendimia en la bodega familiar de Nueva Zelandia, Swan pasa a formar parte del equipo de producción de vino en el famoso Clos des Lambray (1er Cru - Borgoña - Francia).

www.georgesmichel.co.nz

Sauvignon Blanc Golden Mile 2005
Domaine Georges Michel
Nueva Zelanda

Composición Varietal
1OO% Sauvignon Blanc

Grado Alcohólico
13,5 %

Nota de Cata
Color amarillo dorado, reflejos verdosos.
Aromas melocotón, albaricoque, notas anisadas, notas ahumadas, notas herbaceas.
En boca es fruta blanca, acidez descompensada, síntomas de cansancio, untuoso, cremoso, ahumados postgusto largo y acidez ahumada.


__________________________________



Pinot Noir Golden Mile 2005
Domaine Georges Michel
Nueva Zelanda


Composición Varietal
1OO% Sauvignon Blanc

Grado Alcohólico
13,5 %

Nota de Cata
Color cebolla con reflejos frambuesa con orla teja.
En nariz finas notas florales, fruta roja, torrefacto.
En boca fácil entrada en boca, plano, torrefacto, fruta…


.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: