11 de marzo de 2009

GRAN RESERVA TERRA TANGRA 2006 ( Bodega Terra Tangra - Bulgaria )

GRAN RESERVA TERRA TANGRA 2006
Catado en febrero de 2009
@@@@


TERRA TANGRA

La bodega está situada al sudoeste, en las laderas de las montañas Sakar, a lo largo del río Maritza en la región de la Tracia Baja. El clima es soleado a lo largo del año, con viento constante y escasas lluvias; los viñedos están orientados al sur.

La compañía posee 300 hectáreas de viñedos privados y produce series limitadas de vinos tintos boutique de alta calidad.

Actualmente elabora 180.000 Kg. de uva anuales. Tienen su propio vivero donde cultivan sus propias viñas además de otros productos.

Las variedades principales son: Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Rubin, Mavrud, Chardonnay, Traminer, Semillon, Sauvignon Blanc, Malbec, Melnik, Petit Verdot, Pinot Noir.

Se ha adoptado el método de cultivo biodinámico, certificado por QC&I International Services (Sistemas de Control de Calidad de Italia).

Los suelos son de arcillas calizas y silíceas. Los viñedos están plantados con una distancia de 2 mts. entre hileras y 1 m. entre vides; conducción del viñedo Guyot simple y doble; la producción es de 3.500 kg/ha (350 kg/dka).

Depósitos: 100 hl, de acero inoxidable con control externo de temperatura, y un 50% de vinificación (“pigeage”).

Las uvas se recogen a mano y se seleccionan en la hora de la recolección en el viñedo sobre mesitas de selección móviles, separando los granos sanos de los dañados.

Las barricas de la crianza son nuevas en un 50%, generalmente de roble francés (Taransaud, Boutes, Berthomieux, Nadalie). La crianza se lleva a cabo en un período de entre 12 y 24 meses.

Vinificación: recolección manual de la uva, maceración en frío, fermentación alcohólica, fermentación maloláctica, clarificación con clara de huevo o albúmina antes de proseguir con los siguientes etapas de estabilización, filtración, crianza, y embotellado.

El proveedor de los tapones de corcho Portugués está comprometido contractualmente a mantener la alta calidad de su producto, siendo sujeto a inspecciones de certificación de calidad.

Los productos de la bodega se exportan a Reino Unido, Suiza, Alemania, Holanda, Canadá, Singapur, Rusia, República Checa, etc.

Instalaciones:

- Todos los depósitos son de aceros inoxidable y están en el interior:
- 24 depósitos de acero inoxidable de 9.000 litros con camisa de frío
- Dos Rotovinificadores de 25.000 litros.
- Dos prensas neumáticas de 15.000 Kg.
- Una impecable nave de 300 Barricas con aspecto inmejorable.
- Finalmente una línea de embotellado de 2.000 botellas / hora.

www.vinosdebulgaria.com



.


Gran Reserva Terra Tangra 2006
Bodega Terra Tangra
Bulgaria


Composición Varietal
Cabernet Sauvignon y Merlot.

Graduación Alcohólica 14 % Vol.

Crianza 16 meses de barrica.

Nota de Cata
Color picota, capa media alta, reflejos ocres, cubierto, lagrima lenta.
Aromas tostados, frutas negras, rojas, especias, cueros, chocolates, sangre, licoroso..
En boca es cálido, amable, fruta negra, azúcar tostado, lácteo postgusto largo chocolates…


Enlaces de Interés


- Adictos en cata con Vinos de Bulgaria


No hay comentarios: