17 de febrero de 2009

TANKA 2004 ( Florentino Martinez - DOC. Rioja)

TANKA 2004
Catados en Navidades 2008/09

Durante la visita y cata de diversos vinos de Florentino Martínez, el pasado verano de 2008, tuvimos la suerte de poder catar de deposito la nueva propuesta de la bodega, Tanka 2004. Un vino al que damos nuestro máximo galardón de 5 @ por su equilibrio entre crianza y fruta, por fin la bodega ha conseguido unas barricas y un tostado apropiado para los tintos de alta expresión de Cordovin, pero también son 5 @ por el espíritu y filosofía que envuelve este vino, uno de los vinos más literarios de la Rioja.

Tanka 2004 es literatura y buen vino.


En el racimo,la gota de rocio de uva en uva, Haiku de Sergio Abadía Celma, ganador del primer concurso literario de Bodegas Florentino Martinez.

Florentino Martínez es el nombre que distinge a esta bodega de Cordovín con una larga tradición familiar. Sus vinos proceden de una vendimia seleccionada en viñedos propios y de proveedores fijos controlados, con viñedos de alta calidad, parte de los cuales superan los 50 años de edad. La bodega ha ido modernizandose hasta dotarse de la más avanzada tecnología de elaboración: depositos de fermentación controlada, despalilladora, prensa de baja presión... finalizándose con la construcción de una zona social y una nave de barricas. Florentino Martínez a traves de sus afamados claretes y blancos fermentados en barrica ha conseguido completar una amplia gama cuya culminación es el tinto reserva vendimia seleccionada elaborado exclusivamente en años de calificación excelente.


Tanka 2004
Florentino Martinez
DOC. Rioja


Composición Varietal
Tempranillo


Viñedo
Uva seleccionada de producción limitada de la Viña Carasol Valdemerque
.

Elaboración

Tras su despalillado tuvo una maceración de 28 días en depósito a temperatura controlada. Su envejecimiento se hizo durante 3 años en barricas nuevas de roble ruso con dos trasiegas.

Grado Alcohólico 14,5 º

Nota de Cata
Color picota con ribetes granate-violáceos, intenso, lagrima densa, lenta.
Buena intensidad en nariz, fruta negra madura, ciruela, frutilla roja, notas torrefactas, café, cacao, mucha fruta, caramelo, invitante.
En boca es sabroso, tanino sedoso, elegante, fruta madura, notas torrefactas, balsámicas, especias, postguto largo , fruta negra....

Un vino que..... otra copa.


Enlaces de Interés


2 comentarios:

Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias Fany, me avergüenzo y no hay disculpa ninguna.

Saludos