22 de enero de 2009

Colet Tradicional extra brut ( Cava Colet - DO. Penedès)


COLET TRADICIONAL EXTRA BRUT
Catado en Navidades 2008/09
@@@@+

Uno de los cavas seleccionados para los Adictos a la Lujuria en las pasadas Navidades fue nada más y nada menos que el más tradicional de una de las Cavas más innovadoras dentro y fuera de la DO. Cava, un cava impecable con la mejor RCP, fresco, intensidad aromática, burbuja integrada...

Este será el comienzo de una gran amistad...




P.V.P 8,1 euros en www.vinobodega.net




Desde 1783 la familia Colet cuida sus viñas situadas en uno de los encalves más significativos del Penedès Central. Allí la Heredad Romaní señorea un amplio llano y da testimonio de estos más de doscientos años de constante amor a la viña y a su trabajo. La tradición centenaria de esta empresa familiar se abre hoy a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología y calidad se ajustan a las exigencias actuales

La reducida producción de nuestro cava nos permite asegurar una calidad de la que en Colet nos sentimos orgullosos. En su base está una viticultura muy ecológica y respetuosa con el entorno. En el microclima más adecuado para cada tipo de uva. Utilizamos única y exclusivamente viñas de nuestra propiedad (25 hectáreas cultivables y 80 hectáreas de bosque) para la elaboración de Cava, vino tinto crianza y blanco.

El sistema de producción es el tradicional pero aprovechando todas las nuevas técnicas de cultivo en las viñas, en la vinificación, sistemas de control de la 1ª fermentación y en la elaboración de nuestros cavas.

Cultivamos las variedades autóctonas (Macabeu, Parellada, Xarel·lo y Ull de llebre) y las extranjeras (Chardonay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer y Riesling), estas dos últimas para la elaboración de vinos blancos jóvenes.

Nuestro Extra Brut o Brut Nature reposa durante un largo tiempo bajo tierra en los pupitres de las cavas, para llegar finalmente a usted sin ningún tipo de licor ni azúcar añadido, con toda su pureza y autenticidad.
www.coletcava.net

.


Colet Tradicional extra brut

Cava Colet
DO. Penedès



Composición Varietal
Macabeu 35%
Xarel·lo 55%
Parellada 10%.

Graduación Alcohólica
11,5 %Vol.


Nota de Cata
Color amarillo pajizo reflejos verdosos, burbuja fina, persistente con formación de rosarios.
Aromas tostados, frescos, fruta blanca, flores blancas, ligero monte bajo.
En boca es fresco, buena acidez y estructura, equilibrio, burbuja integrada, postgusto largo y elegante con un ligero recuerdo amargo

.
.


Enlaces de Interés


2 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Muy bien David, buena recomendación!!

Casualmente hace una semana pude probar Colet assemblage, un curioso y cobrizo Cava (bueno, vino espumoso..) que no deja indiferente.

Mi desinterés por el vino espumoso de esa denominación a sufrido un cambio de rumbo después de dicho momento... Lo reconozco, no me gusta el concepto "Cava", pero éste Penedes ¡me ha abierto los ojos!


Saludos


OG

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Oscar.

Dentro de la DO. Cava se están haciendo cosas muy interesantes, eso sí, en muchos casos muy subiditas de precio, esperemos que la crisis democratice los grandes cavas y puedan asequibles a más bolsillos, creo que ese es el éxito de Colet, muy buen cava, o vino espumoso del Penedès, al mejor precio , menos de 10 euros.

En los próximos días hablaremos de Grand Cuvée, personalmente me gusto más que el Tradicional, no obstante el Assemblage descansa en la vinoteca, deseoso estoy de tener un momento apropiado para disfrutarla.

Un saludo