8 de diciembre de 2008

Cent Divuit Restaurant / Príncipe de Viana Chardonnay, Nekeas Crianza 2005 ( Bod. y Viñedos Nekeas / Bod. Príncipe de Vianas - DO. Navarra )

La mañana se levanto aciaga, frío, nubes, humedad y con sentimientos contradictorios, por un lado nos esperaba un homenaje gastronómico para festejar un aniversario de convivencia oficial y por otro el duelo y el dolor que supone ver un amigo destrozado por la muerte de un padre.

Tras superar una mañana triste nos preparamos con el cuerpo cortado por la situación para intentar el disfrute gastronómico de lo que a priori parece ser uno de los restaurantes más interesantes de Castelldefels, “Cent Divui” en el Psg. Maritim.

Con restaurante “Cent Divui” intentaremos poco a poco ir enriqueciendo nuestra pequeña guía gastronómica de los restaurantes visitados que hasta hora tan solo engordábamos con las visitas oficiales del Club Gastronomico y que a partir de ahora actualizaremos más a menudo, unas actualizaciones que nos servirá para facilitar el máximo de información al internauta que visita nuestra pagina hermana “ Enoturismo a tu Aire” que pronto crecerá con dos nuevas rutas “ Vinos del Garraf” y “ Ruta desde y hasta la Licorella” donde profundizaremos en tres zonas vitivinícolas de gran importancia, DO. Penedès, DO. Montsant y DOQ. Priorat.

Cent Divuit Restaurant
Psg. Maritim, n· 118 Castelldefels
www.centdivuit.com
Caro, bueno y recomendable

La visita Al restaurante “ Cent Divui” nos ha dejado sentimientos agridulces, ambiente tranquilo, exquisito, moderno, servicio atento y agradable, opción de vinos por copas, me tremo que tan solo los “vinos de lacasa” o por lo menos tan solo se nos dio opción de elección entre blanco y tinto, pero no puedo verificar este dato ya que al decantarnos por el menú degustación y al ser tan solo un servidor el que bebe vino en la familia ya nos pareció bien, los vinos fueron.

_________________________________________

Príncipe de Viana Chardonnay Delicada fruta fresca, equilibrio, boca frutal, delicado, equilibrado postgusto especiado, frutal, salino.

Nekeas Crianza 2005 Potente fruta fresca, café, notas balsámicas, al abrirse máxima expresión de frutillos del bosque macerada sin perder frescura, arandanos, grosellas..... vainillas, en boca es carnosos, frutilla del bosque, agradable astringencia, notas balsámicas y torrefactas.
_________________________________________
Ambos vinos armonizaron a bien salvo si exceptuamos una floja espalda de cordero que fue literalmente desarmada por las notas balsámicas y torrefactas de un Nekeas que se comporto valientemente con la tabla de quesos, hasta casi aguanta el tipo con el Roquefort casero.

En cuanto a los platos diremos que hubo un antes y un después, un principio apoteósico merecedor de cuatro orejas, el rabo y el toro si fuese menester y un después que comenzó casi al final con una indiferente espalda de cordero con vino tinto, que decayó aun más si cabe con un sorbete carente de frescura y un postre de Chocolates, aceite de trufa y sal maldón que no emociono en ningún momento.

Antes de ver unas imágenes de los platos quiero recomendar a todos aquellos que visiten “ Cent Divui” que lleguen al café, yo maniático y capaz de despotricar una excelente comida por culpa de un café infecto diré que los cafés y tes son excelentes ,acompañados para más señas, por rocas de chocolate y golosinas caseras de frutillos rojos.

A continuación titularemos los platos de un modo aproximado ya que nos es imposible recordar todo lo bueno que llevaban los platos del menú degustación.

Crema de setas con aceite de trufa y garrapiñada de polen.
Genial

Pies de cerdo, setas....
Emocionante contraste de texturas y temperaturas, delicioso.

Canelón de gamba blanca, tomate confitado.....
Olé, ole y ole, viva Huelva y su ría ( gambas blancas, carnes de la sierra de Huelva...??.).

Viera a la Plancha, alcachofa del Prat en palmentior de patata y trufa.
En ese momento el publico puesto en pie hace la ola, y pide otra, otra...

Espalda de Cordero y pera en vino tinto....
Silencio y que rico esta el pan.

Los Quesos.
Diferentes quesos, sabores, texturas que dejaron fríos a los comensales cuando el pequeño Héctor comenzó a pedir los brazos de sus padres.

Sorbete, creo que de Kiwi, con fondo de neulas....
Falto de acidez y un algo empalagoso.

Chocolates, aceite de Trufa, Sal maldón...
Esto se acaba amigos, la multa esta cerca y el postre avisa de ello.

Servicio de café y te excelente.

Pese el altibajo final podemos decir que pese a su precio, el local, su situación, la amabilidad, platos emocionantes... que nos encontramos ante uno de los restaurantes más interesantes de toda la oferta gastronómica de Castelldefels.

En resumen.

Caro, bueno y recomendable.



.


1 comentario:

Adictos a la Lujuria dijo...

Muchas Gracias!!!