16 de diciembre de 2008

BERDIÉ BRUT NATURE ( Cava Berdié - DO. Cava)

BERDIÉ BRUT NATURE
Catado en diciembre de 2008
@@@@


A nuestras manos llegaron un par de cavas solidarios del proyecto de los hermanos Jovani, un proyecto iniciado a finales del 2006 cuando Robert Jovani cede a sus hijos el pequeño celler Berdié para dedicarse en exclusiva en un nuevo proyecto en la DO. Priorat.

El cava no es solo fresco y apto para desengrasar las copiosas cenas navideñas sino que también posee un fondo solidario de interés, podrás brindar pensando que con ese gesto estas ayudando a quien lo necesita.


5 cavas, 5 proyectos solidarios.

Los 5 proyectos a los que se destinaran estos ingresos, pertenecen a ámbitos diferentes, sea por el lugar del mundo donde van destinados, por la edad de los beneficiarios, o por el tipo de ayuda o actividad que se desarrollará.

Proyectos beneficiarios

-Fundació Terra: por la compra del cava Berdié Brut Nature
-Pallassos Sin Fronteras: por la compra del cava Berdié Brut Rupestre
-La Casa Amarilla: por la compra del cava Berdié Brut Rosé
-Intermón Oxfam: por la compra del cava Berdié Reserva Brut Nature
-Amics de la Gent Gran: por la compra del cava Berdié Gran Reserva Brut Nature.


La cavas Berdiè estan formadas por una bodega de estructura moderna, con 300 m2 de almacén y línea de producción; 500 m2 de cava natural bajo tierra, con una temperatura constante durante todo el año de unos 15ºC.

En esta cava subterránea donde se lleva a cabo el proceso de la segunda fermentación del vino dentro de la botella, transformándose en cava. También es aquí donde permanecerán las botellas, en la oscuridad y el silencio, donde todo su proceso de crianza.

Los viñedos de la familia Jovani constan de 7 Ha. situados en el municipio de Castellvi de la Marca ( Alt Penedès), en unas tierras prioritariamente planas a una altitud de 250m. sobre le nivel del mar, y un clima típicamente mediterráneo prelitoral, templado con inviernos suaves y veranos calurosos, y una pluvimetria media de 514 l/m2. El suelo esta formado por rocas del basamento mesozoico, fosilizado por materiales carbonatados de edad miocena. Las tierras son calcáreas, optimas para que las finas raíces de las cepas se asienten.

Estas tierras estan repartidas en 4 fincas.

www.cavaberdie.com

Berdié Brut Nature
Cava Berdié
DO. Cava


Composición Varietal
Macabeu, Xarel·lo y Parellada.

Crianza18 meses

Graduación Alcohólica 11,5Vol.


Acidez total 5,8 g/L

Azúcares 0,5 g/L


Nota de Cata
Amarillo pajizo, burbuja persistente.
Aromas frescos, fruta blanca, levaduras.
En boca buena acidez, cítricos, posgusto cítrico con recuerdo amargo de pomelo.

Fácil y fresco







Enlaces de Interés






.



No hay comentarios: