14 de noviembre de 2008

VINO NOTICIAS

Noticias de la Vendimia 2008. Si quieres saber como va la vendimia 2008, calidades, cantidades como creen los bodegueros que será esta añada, problemas con la climatología........ pincha aquí y estarás al día de mano de sus protagonistas, las bodegas, enólogos y bodegueros.

+ info. Aquí


Fotografia extraida de
vinosnaturales.wordpress.com


_______________________________


INAUGURACIÓN RUTA DEL XATÓ La temporada gastronómica del xató llega a su 12ª edición, convirtiendose en una nueva propuesta de turismo gastronómico de Cataluña.
_______________________________

Antonio Jesús Reina gana el I Concurso de Sumiller Narbona Solís Los días 10 y 11 de noviembre se ha celebrado en la capital malagueña El IV Salón del Vino y la Gastronomía de Málaga. En el ámbito de este IV Salón se ha celebrado, por primera vez, el I Concurso de Sumiller Narbona Solís, donde ha participado un buen número de sumilleres profesionales y algunos aficionados de un nivel excelente. Antonio Jesús Reina (.Akata) consiguió proclamarse vencedor de este I Concurso de Sumiller Narbona Solís, imponiéndose por encima de sus compañeros finalistas, entre los que se encontraban cuatro sumilleres profesionales. Consiguió su pase a la final con 8 de los 10 puntos totales que era posible conseguir, mostrando un alto nivel incluso en las pruebas teóricas donde consiguió casi el 100% de la nota máxima establecida.

+ info. www.akatavino.com

______________________________________

Los próximos días 14, 15 y 16 de Noviembre, el recinto ferial Fira Sabadell acogerá el salón CATA-VINS. CATA-VINS SABADELL pretende acercar tanto a profesionales como al gran público al fascinante mundo del vino, acercándonos a pequeños y grandes productores que darán a conocer sus productos en un marco dónde las propuestas de actividades serán constantes.

La presencia de reconocidos someliers, los talleres diversos, el enoturismo como propuesta interesante y atractiva para nuestros viajes o aquellos pequeños complementos que rodean toda una cultura, cada vez más en auge, es el objetivo del salón CATA-VINS SABADELL en esta primera edición.
+ info. www.cata-vinssabadell.com

_________________________________

Cooperativa de Garriguella extrena nuevas instalaciones. Cooperativa de Guarriguella instala nuevas instalaciones con actividades varias de catas, catas y tapas, enoturismo....

+ info. www.cooperativagarriguella.com

____________________________________

Noches enológicas de Vinos de Extremadura sport & bar Ranking. Las noches enológicas de Vinos de Extremadura se trasladan al sport & bar Ranking, situado en Jacinta García Hernández de Badajoz. A fin de aportar un ambiente deportivo, juvenil, intentando acercar el mundo del vino a todas las personas, el próximo día 20 de Noviembre, tendrá una cata didáctica en este bar donde se tratará de iniciar a los participantes en el maravilloso mundo del vino. Además, para darle más deportividad a la cata, se catará un vino elaborado por una bodega de algunos futbolistas bastante famosos.

+ info. www.vinosdeextremadura.es

_______________________________

Castellroig Reserva Familiar Sabaté i Coca se viste de largo. El cava Reserva familiar Sabaté i Coca, el producto más laureado de los vinos y cavas de terrer Castellroig, sigue recopilando éxitos. Tras ser reconocido a principios de año como uno de los mejores cavas del mundo por el prestigioso crítico Robert Parker (el único cava que ha obtenido la máxima puntuación - 91 puntos – en dos añadas consecutivas), acaba de obtener 91 puntos en la Guía Peñín 2009 y esta misma semana ha sido premiado por el Grupo Gourmets como el mejor espumoso del año 2009 en España. Éxitos que demuestran la constancia y el saber hacer de Marcel Sabaté, enólogo y propietario de la bodega.

Elaborado exclusivamente con la variedad autóctona del Penedès (Xarel·lo), del que esta bodega es un auténtico referente, este cava empieza a marcar personalidad y Ahora, celebrando el éxito unánime del Cava Reserva Familiar Sabaté i Coca, Castellroig renueva la imagen de este producto con una presentación de auténtico lujo. Un diseño actual y elegante, acorde con el gran prestigio internacional que está recibiendo.

+ info. www.castellroig.com
________________________________


La bodega familiar Cavas Ferret, elaborador de grandes cavas desde el 1941, presenta su nueva imagen corporativa coincidiendo con el lanzamiento de dos nuevos cavas Gran Reserva Cavas Ferret presenta su evolución corporativa en sus nuevas creaciones: los exclusivos cavas Gran Reserva “Ezequiel” y “Cèlia”, dignos homenajes a los fundadores de esta histórica bodega.

_____________________________


+ info. www.feriadelvinoydo.com

No hay comentarios: