1 de noviembre de 2008

VINO NOTICIAS

Glenrothes Adictos Barcelona


Próximamente el Club Adictos a la Lujuria en colaboración con Glenrothes, Cacao Sampaka y el Hotel Vila Emilia de Barcelona maridaran lujuria, gula y whiskhy.
Los miembros del Club Gastronomico se prestan a una experiencia única, excelentes propuestas gastronomicas de la cocina del Hotel buscando una armonía perfecta con los whiskies de la destilería de Speyside en las Higlandns, en el corazón del whisky de malta, y los chocolates Sampaka elaborados especialmente para el maridaje con los destilados Glenrothes.

Una fiesta de aromas, texturas y sabores de la cual os informaremos puntualmente.

Enlaces de Interés:
www.hotelvillaemilia.com
www.cacaosampaka.com
www.theglenrothes.com
________________________________


XIV Concurso Nacional Ciudad de Córdoba La décimo cuarta edición de los Premios Mezquita ha superado todas las previsiones. Hay que destacar el incremento del número de bodegas participantes y el total de muestras que ha ascendido a 432, pudiéndose afirmar que han estado representadas todas las zonas vitivinícolas españolas.

Espectacular ha sido la participación de vinos de la tierra, algunos procedentes de pagos emergentes.

La aceptación y confianza mejora de año en año. Sin duda, la colaboración de los mejores catadores de España, hace posible que este concurso se sitúe entre los primeros del país y, sin lugar a dudas, es el más importante que se celebra en Andalucía a nivel nacional. El jurado figura en la web del concurso www.premiosmezquita.com

Por otra parte, el hecho de estar organizado por una asociación cultural sin más ánimo que potenciar la cultura milenaria del vino y propiciar su consumo moderado, le otorga una elevada fiabilidad.

El Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba fue el escenario que acogió la entrega de premios que tuvo lugar el pasado día 22 de octubre. En el acto estuvieron presentes las primeras autoridades locales y provinciales, distribuidores de vinos, representantes del sector HORECA y todos los medios de comunicación acreditados en Córdoba.

“Los vinos son señas de identidad de la tierra en la que nacen”. Con estas palabras Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, quiso reconocer el valor de los caldos y de los trabajadores de las bodegas. El presidente del jurado, Manuel María López Alejandre, felicitó a todos los ganadores presentes entre los que se encontraban bodegas de Mallorca, Galicia, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha… Prácticamente todas las regiones vitivinícolas estuvieron representadas. Finalizó destacando la calidad, cada vez mayor, de los vinos españoles.

Chinchilla 2005
Añadas 2003, 2004 ó 2005
Bodega Doña Felisa, S.L.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga

_______________________________


Cata de los vinos del Priorat vinifiacados en Porrera en su Fiesta Grande. El sábado 8 de noviembre, en el marco de la Fiesta Mayor de Porrera, el Ayuntamiento, las bodegas, las entidades, y los restaurantes del pueblo ofrecerán públicamente y popular la primera cata de vinos donde serán presentados todos los productos del municipio, con la posibilidad única de degustar una muestra de cada bodega. También abr una exposición de todos los vinos que se elaboran y un punto de venta especial. El acto se celebrará en la plaza Cataluña entre las 11 y la 13h.

Después de esta cata popular, los restauradores del municipio prepararán para su degustación una muestra de cocina tradicional. Asimismo, se hará una jornada de puertas abiertas de las bodegas.

La fiesta continuará con baile y fiesta.

Al día siguiente a primera hora de la mañana se hará reparto de cocas, una tradición centenaria en la que los más pequeños y no tan pequeños, recorren las calles ofreciendo cocas a los vecinos de Porrera.



Información facilitada por:

www.debrujasyvino.blogspot.com

__________________________________


Exposición Porsche en Viña Tondonia. La exposición estará abierta en nuestro Pabellón de Exposiciones, de lunes a sábado, del 7 al 22 de Noviembre, ambos inclusive, en horario de 10 a 2 y de 4 a 7.
________________________________

Premio “Tendencias Millésime” a la mejor arquitectura para Bodegas Ysios.El edificio, diseñado por Santiago Calatrava, fue la primera bodega de autor erigida en la Rioja y se ha convertido en exponente de la vanguardia del vino en España.

Con este galardón, el Salón Millésime quiere reconocer la exclusividad, exquisitez y singularidad de unas bodegas que han conseguido, gracias a su apuesta arquitectónica, una interesante fusión entre dos mundos repletos de arte y cultura: la arquitectura y el vino.

La bodega de Ysios se levanta como un edificio imponente, integrado plenamente en el paisaje de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria. El prestigioso arquitecto Santiago Calatrava diseñó la bodega a través de la sublimación de las líneas de una hilera de barricas, al igual que su interior, que también sigue su estela vanguardista. Desde el inicio, Calatrava se planteó el concepto del espacio en homenaje al vino, plasmando en sus bocetos la forma de una copa. Su espectacular arquitectura conserva un carácter funcional, lo que contribuye a un mejor proceso de elaboración de los exquisitos vinos de Reserva de Ysios. En definitiva, representa el esfuerzo de estas bodegas por convertirse en la punta de lanza de la D.O.Ca Rioja en el siglo XXI.
_________________________________

Nueva Edición Desafío Verema Para poder participar en el Desafío Verema se deberá rellenar un formulario de inscripción antes del día 28 de octubre de 2008.

+ info
www.verema.com

______________________
Presentación de los Vinos del Empordà en Barcelona El pasado 27 de octubre se presentaron los vinos de la DO. catalana en una jornada donde destacaron sobre manera los vinos blancos y tintos jóvenes, toda una declaración de intenciones de un terruño que a través de Bodegas como Castillo de Perelada o los vinos de Espelt ya colocan a la DO. en un lugar que a buen seguro poco a poco alcanzaran algunas de las pequeñas bodegas diseminadas por la geografía gerundense.

_____________________________

Noticias de la Vendimia 2008. Si quieres saber como va la vendimia 2008, calidades, cantidades como creen los bodegueros que será esta añada, problemas con la climatología........ pincha aquí y estarás al día de mano de sus protagonistas, las bodegas, enólogos y bodegueros.

+ info. Aquí


.

No hay comentarios: