4 de octubre de 2008

VINO NOTICIAS

Noticias de la Vendimia 2008. Si quieres saber como va la vendimia 2008, calidades, cantidades como creen los bodegueros que será esta añada, problemas con la climatología........ pincha aquí y estarás al día de mano de sus protagonistas, las bodegas, enólogos y bodegueros.

+ info. Aquí
_____________________________

Por fin WHISKY LIVE llega a nuestro país. Los próximos días 5 y 6 de Octubre, el Hotel Hilton de Barcelona acogerá la primera edición de WHISKY LIVE, la feria internacional de whisky, con interesantes novedades y exclusivas. Una feria imprescindible para los amantes del whisky tanto profesionales como aquellos que simplemente quieran ampliar sus conocimientos.

Más de 200 whiskies, masterclasses, el espacio ginebras.... y otras actividades que no te puedes perder.

www.whiksylivespain.com

___________________________


+ info pinchando
___________________________________

Beryna 2006 entre los mejores de la Guía Peñín 2009 Excelentes puntuaciones las obtenidas por los vinos de Bernabé Navarro, calificándose con notable diferencia como los mejores de la Comunidad Valenciana en su segmento de precio.
Beryna 2006: 93 puntos.
C.Balaguer 2005: 90 puntos.
Beryna Selección 2005: 93 puntos.
Dulce Christina Tinto 2005: 89 puntos.

_________________________________________

+ info pinchando
____________________________________________

El club de vinos de Ronda en colaboración con profesionales de reconocido prestigio tanto del Turismo como de la Enología de la Comarca de Ronda, presentan su programa de cursos de cata para profesionales y amantes del vino que se impartirán el próximo otoño.

La finalidad de estos cursos es la formación combinada con la diversión, espacios de relax y placer sensorial, a través de una oferta de cursos de cata en lugares de ensueño.

LOS CURSOS

Profesionales:

Cursos de dos noches y tres días dirigidos a profesionales del sector tales como sommeliers, estudiantes de turismo y hostelería, etc.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente.

Amantes del Vino:

Cursos de una noche y dos días dirigidos a Amantes del Vino dispuestos a ampliar su mapa sensorial.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente

Cursos de Fin de Semana

Cursos de una noche y dos días practicando Ecoturismo, dirigidos a parejas, grupo de amigos, empresas , en definitiva, a cualquier persona que quiera disfrutar de los placeres del vino en un entorno fascinante y además, introducirse en el conocimiento de los caldos autóctonos de Ronda y su comarca. Junto con lo anterior, podrán disfrutar de actividades como masajes, piscina, restauración, deportes de aventura y un largo etcétera.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente


El lugar elegido para los cursos

Un lugar idílico, el Hotel Molino del Santo , situado en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, donde el sonido del río y el canto de los pájaros introducirán a los interesados durante 2/3 días en el fascinante y mágico mundo del vino.

Este hotel, pionero en turismo rural ha recibido premios tales como : “Mejor Hotel Rural en España”, ó “ Premio a la Calidad del Servicio Hotelero de Andalucía ”, “Premio al Hotel con mejor bienvenida en España”.

Lugar encantador en el que disfrutar de una restauración innovadora sin perder los sabores y estilos tradicionales.

Molino del Santo era un viejo molino de aceite y cereales de más de 150 años convertido en Hotel Rural en 1987.

El enólogo

Pablo Ortigueira es licenciado en : Ingeniería Técnica Agrícola, E.U.I.T.A. por la universidad de Sevilla y en Enología, por la facultad de ciencias de la Universidad de Cádiz, además de tener un sin fin de cursos y seminarios.

Cabe destacar su trabajo como ponente en conferencias relacionadas con el cultivo ecológico y columnista de varias publicaciones además de asesor de varias bodegas en Ronda, Chipiona , Cádiz, Reino Unido y Australia

Con sus caldos ha conseguido los siguientes galardones :

Los Frutales Merlot Syrah 2006 Ecorracimo de Bronce en el concurso nacional de vino ecológico en Biocórdoba 2007. y Finca Los Frutales Igualado 2006: Recomendación (puntuación entre 80-90) en el concurso internacional de vino ecológico de Biofach en Nurnberg, Alemania.

Esta trayectoria profesional se reflejará en los conocimientos que impartirá en los cursos, impregnado de su filosofía el temario teórico-practico de los mismos.
Los Organizadores

ArundaDigital S.L. (Club de Vinos de Ronda) nace como empresa en el año 2007 con la intención de promover y comercializar los vinos de Ronda en Internet basando su estrategia de negocio en el comercio electrónico, con una tienda virtual y un Club de Vinos.

Tras consolidarse y posicionarse en el mercado, se iniciaron como distribuidores de vinos de autor en exclusiva, tras esto, el siguiente objetivo de la empresa fue emprender una nueva andadura enfocada en la formación y al enoturismo paralelamente.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, se ha servido de profesionales de reconocido prestigio con la intención de crear un producto de calidad suficiente como para satisfacer la demanda tanto de profesionales como de aficionados al vino sin renunciar a los placeres de la rica gastronomía, los espacios de relax o los lugares y tiempos para el descanso.

Para más información y reservas

Club de Vinos de Ronda
C/ Acinipo, local nº 10
Apdo. correos 545
29400 Ronda
Málaga

Tf: 952.877.626
Móviles : 639.965.844 / 676.178.169

_________________________________


CAVATAST EN LA CAPITAL DEL CAVA Cavatast es una muestra de cavas y gastronomia que se realiza en un marco idóneo com es la Capital del Cava. Es la única muestra exclusiva de cavas que se celebra en toda España, y tiene una muy buena acogida por los visitantes, unos 30.000 en dos días y medio la última edición. Este año se celebra los días 3, 4 y 5 de octubre, y coincide con otros eventos en el mismo pueblo de Sant Sadurní. Por un lado "La semana del cava", organizada por la Cofradía del Cava, y por otro, la "Feria Comercial e industrial" que organiza la "Unió de Botiguers de Sant Sadurní". A parte de la muestra en si, que tiene entrada gratuita, y funciona con un sistema de tiquets degustación.



EXPOSITORES
Estas son las empresas participantes del pasado año:

Caves
A. Vilamajó - Ecològic Lheblan, Agustí Torelló, Alsina Sardà, Berta, Blancher, Castell Peralada, Castellblanch, Codorníu, Cum Laude, Eudald Massana Noya - Cultiu ecològic, Fonpinet, Freixenet, SA, Gramona, Heretat Mestres, Joan Raventós Rosell, Juvé & Camps, Lavernoya - Lacrima Baccus, Llàgrima d´Or, Llopart, Maria Casanovas, Marquès de Gelida - l´Alzinar, Mas Bertran Viticultors, Mascaró, Mont Marçal Vinícola, SA, Naveran, Raventós i Blanc, Raventós Soler, Recaredo, Rosell Gallart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Xamfrà - F. Domínguez
Restaurantes
Cal Blay y Fonda Neus

Charcuterias
Canalets y Rovira

Pasterias y Chocolaterias
Ca l'Arseni, Carafí, Sant Jordi y Xocolates Simón Coll.


+ INFO.
CAVATAST 2007
www.cavatast.cat

No hay comentarios: