7 de octubre de 2008

DELICIA DE BACO BLANCO 2007 ( Señorio de Villarrica - DOC. Rioja)

DELICIA DE BACO BLANCO 2007
Catado en octubre de 2008
@@@@+

Desconocemos cuantos de vosotros habéis visitado la Bodega Señorío de Villarrica en Hervías y cuantos de vosotros habéis tenido la suerte de probar Delicias de Baco blanco, a aquellos que habéis disfrutado de ambas cosas espero que estéis de acuerdo con lo que apuntaremos a continuación, a los que estéis lejos de la Rioja y queráis conocer y sentir el espíritu del proyecto Delicia de Baco os recomendamos descorchar un Delicia de Baco Blanco y leer o releer la visita de Adictos a la Lujuria del pasado agosto de 2008 a la Bodega.

Toda esta fanfarria y verborrea viene a colación a que Delicia de Baco Blanco, bajo nuestro personalísimo punto de vista, expresa lo que sentimos durante nuestra visita. Botella elegante y sobria como la fachada ,la conjunción de etiqueta, botella y color nos muestra elegancia y majestuosidad propia de los grandes vinos, misma sensación que sentimos al entrar en la sala de barricas sensación propia de grandes templos, todo un gran tributo a Baco. Al abrir la botella encontramos un gran potencial en nariz y en boca con una excelente estructura que el paso del tiempo pondrá en su sitio, del mismo modo que el paso del tiempo hará de Delicia de Baco todo un referente en vinos de calidad y una autentica bodega de vinos Pago de la Rioja.

Bodega Señorío de Villarrica

La Bodega Señorío de Villarrica nace del trabajo y el saber transmitido durante cuatro generaciones de viticultores de San Asensio, en pleno corazón de la Rioja. En San Asensio y a una altitud de 665 m. se encuentra 40 Ha. de viejos viñedos que en el caso de las fincas El Castillo, El Garrizo, La Paul datan de 1926 y la antigua bodega fundada en 1940 donde se elaboran hoy en día el Señorío de Villarrica Crianza y Señorío Villarrica Reserva.

En la actualidad la bodega fundada por Florentino Fernández hoy en día esta gestionada por sus cuatro hijos los responsables de viñedos y bodegas, ya que recientemente fue fundado el nuevo proyecto de la familia en Hervías, un edificio señorial rodeado por 40 Ha. de Tempranillo plantado en 2002 en un suelo pedregoso llamado a ser el responsable con el paso de los años de lo que podría ser Pago Delicia de Baco.

+info. Ver visita a la Bodega de Adictos a la Lujuria


Delicia de Baco Blanco 2007
Bod. Señorío de Villarrica
DOC. Rioja


Composición Varietal
80% Viura y 20% Malvasía.

Graduación Alcohólica 12,5 % Vol.
Producción 3.000 botellas.

Viñedo
Cepas viejas.

Crianza
Vendimia manual seleccionada. Fermentación en barrica nueva de roble francés. Batonage en barrica durante 5 meses.

---------------------------

Nota de Cata
Amarillo con reflejos limón, limpio y brillante.
Aromas frescos, tostados, fruta, cítricos, piña, madura, pimienta, aromas muy finos.
En boca es untuoso, buena acidez, fresco, fruta tropical, lima postgusto cítrico.

Es un vino que ganara complejidad con el paso del tiempo, como nota destacamos su excelente progresión 24 horas más tarde conservando elegancia e invitando a seguir conversando con otra copa más.

.

Enlaces de Interés








.

No hay comentarios: