27 de junio de 2008

BLANCO MADORA 2007 ( Bod. Antonio Jimenez - VT. Ribera de Andarax)

BLANCO MADORA 2007
Catado en junio de 2008
@@@+

BODEGA ANTONIO JIMENEZ

La Bodega Antonio Jimenez antes Bodega Paco Ferre, precursora de lo que hoy es la VT. Ribera de Andarax, una distinción de calidad que acoge a 21 municipios del cauce medio del río Andarax desde principios de 2003 . La Bodega comenzó su andadura cuando Paco Ferre, profesor de bioquímica en Madrid y director general de multinacional americana, abandona sus obligaciones en Madrid por su pasión, elaborar vinos en su tierra.

Los primeros pasos del proyecto vitivinícola de Padules se dieron cuando un grupo de socios y apasionados de los vinos de esta tierra constituye la Bodega Paco Ferre, aunque ya en 1983 Paco Ferrer se atrevía a plantar en la cuenca comprendida entre la Sierra de Gador, las estribaciones de Sierra Nevada y la Sierra de los Filares a una altitud media de 780 m. distintas variedades, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Macabeo y Viognier.

En la actualidad la Bodegas Antonio Jiménez es una de las bodegas más interesantes que podemos visitar en la alpujarra almeriense donde no solo encontramos una pionera en la zona, sino una moderna bodega dividida en cuatro niveles ( selección, molturación, fermentación y embotellado) donde la gravedad colabora facilitando las faenas de trasvases.... y donde las impresionantes vistas del Barranco de “ Los Baños” desde la sala de catas puede poner la guinda a la visita tanto de la bodega como del cuidado pueblo de Padules.

www.bodegasantoniojimenez.com



BLANCO MADORA

Bod. Antonio Jimenez
VT. Ribera de Andarax


Composición Varietal
100% Macabeo

Elaboración y Crianza
Despalillado total, mosto de primera prensada con ligera maceración pelicular, fermentación a 18º C,. Bajo nivel de sulfuroso y sin crianza en madera.


Graduación Alcohólica
12 % Vol.

Nota de cata
Amarillo claro pajizo.
Aromas dulces, frescos, frutales, mermelada de melocotón, fruta tropical.
En boca es fruta, melocotón, licoroso con recuerdos a licores de melocotón.



Enlaces de Interés

No hay comentarios: