28 de noviembre de 2007

PARISAD 2000 Y 2ªVISITA A LA BODEGA ( Can Rafols dels Caus - DO. Penedés)

Hoy Gran Reserva PARISAD 2000 , un cava comercializado recientemente y que ya tuvimos el placer de catar hace unos meses, aunque en esta ocasión, lo disfrutamos como uno de los más grandes de la DO.CAVA, pero antes vamos a conocer como va la nueva bodega de Can Rafols dels Caus.

Pepe solo sale en grandes ocasiones

Los Dioses quisieron nuevamente buen tiempo en la segunda visita a Can Rafols dels Caus, una de nuestras bodegas preferidas de la que gustamos hacer seguimiento, tanto de sus vinos como de la evolución de las obras casi Templarías de la nueva bodega ( no porque sean de la orden del Temple, que desconozco, sino por su grandeza).

En esta visita a diferencia de la primera visita, nos encontramos una bodega finalizada en una primera fase dedicada a la sala de vinificación, desde la prensa a las cubas de cemento, pasando por los depósitos de acero inoxidable o la cueva de crianza de barricas ( en este momento tan solo se destina a los cavas de la casa). Todo esta diseñado de un modo lógico y funcional en distintos niveles para aprovechar la gravedad en los trasvases.

Esta majestuosa obra finalizara algún día del próximo año con la sala de crianza en botella, sala de cata con vistas a alguna de las fincas de viñedos de Can Rafols dels Caus .

EL PRESENTE Y EL FUTURO DE CAN RAFOLS DELS CAUS

Visita a la nueva bodega de manos de Patrick Webb

Camara de frío

Primera fase destinada a la crianza ( desde la prensa a los depósitos de cemento en el suelo)

Cueva para crianza en barricas

Segunda fase en construcción

Superficie integrada en el entorno


__________________________

GRAN RESERVA PARISAD 2000
Can Rafols dels Caus
DO.Cava

Composición Varietal
10% xarel·lo
10% macabeo
80% chardonnay

Viñedo
Vinya Jove , Laío y Carme

Fermentación: En barrica nueva y en barrica de un vino.

Crianza: 3 meses en barrica y dos años en rima

Nota de Cata
Amarillo pajizo con destellos dorados.
Burbuja fina y persistente con formación de coronas.
En nariz es fresco, es crema pastelera, caramelos de miel, fruta blanca , tostados, fruta blanca madura, mineralidad, todo ello en perfecto equilibrio, elegancia y frescura.
Entrada en boca agradable, seco, con buena acidez , frescor, gran equilibrio entre fruta blanca y notas de la crianza en barrica con posgusto largo frutal y mineral.


Muy fácil de beber, sutil, complejo, elegante, gran intensidad y muchos muy que hacen de Parisad 2000 uno de nuestros favoritos.


Enlaces de Interés
1ªVisita Can Rafols dels Caus

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Por lo visto en tu post y en el de Joan es un cava para probar.
Yo acabo de conocer el Nadal Salvatge y estoy satisfechisimo.
Por cierto ¿que hacen las barricas en la camara de frío?
Un saludo.

Adictos a la Lujuria dijo...

Pues no tengo ni idea.

La verdad es que me di cuenta al ver las fotos en casa , fue una visita relámpago para ver como estaba quedando la bodega, eso si, lo preguntare.

Como apunte te diré que me comentaron que las fermentaciones para un mismo vino podrían ser en depósitos de acero, cubas de cemento y como no, en barricas y teniendo en cuenta que dentro de la nevera no hacia mucho frío.........

Un saludo