26 de noviembre de 2007

VENTA D´AUBERT BLANCO 2005 / VENTA D´AUBERT VIOGNIER 2005 ( Venta d´Aubert - VT. Bajo Aragón )

Continuamos con un pequeño viaje virtual por tierras aragonesas redescubriendo algunas de las bodegas y vinos más interesantes de Aragón. En esta ocasión hemos ido hasta el bajo Aragón donde encontramos una bodega interesantisima que fue visitada por miembros de Adictos a la Lujuria, repasaremos dos blancos con perfecto equilibrio entre la crianza y la fruta, con una complejidad poco usual y diferente .


En la carretera A231, en el kilómetro 28, entre Arnes y Valderrobles, está situada la Venta d´Aubert, un caserío a 580m. sobre el nivel del mar, a menos de tres horas al suroeste de Barcelona, en el Bajo Aragón, lindando con Cataluña. Se encuentra en un maravilloso y tranquilo paisaje, sin industria, poco poblado, salvaje y suave al mismo tiempo, con situaciones climáticas extremas, mucho frío en invierno, clima caluroso en verano y frecuentes vientos muy fuertes que retan pero que al mismo tiempo favorecen a las cepas. Las nuevas cepas plantadas en este suelo arcilloso y calcáreo están sometidas a un clima mediterráneo y semicontinental, lo cual favorece de forma muy positiva al desarrollo de las cepas, viéndose muy reducida la utilización de productos químicos.

La nueva Bodega se levantó en 1995, con todas las instalaciones técnicas, y ya en 2001 se amplió en base a las necesidades actuales Calidad ante todo continúa siendo la meta que persiguen junto a su enólogo, el alemán Stefan Dorst y el bodeguero español Jordi Subirats, aunque en el momento actual, se exporta la friolera cantidad de un 75% de los resultados de éste trabajo.


VENTA D´AUBERT BLANCO 2005
Venta d´Aubert
VT. Bajo Aragón


Composición Varietal
Se compone de un tercio de Garnacha Blanca, Viogníer y Chardonnay

Elaboración
Crianza en barrica durante tres meses.


Grado Alcohólico: 14º

Nota de Cata
Amarillo dorado verdoso.
En nariz es intenso con aromas a pera, cuero, con notas minerales y herbales de fondo.
En boca tiene un punto de carbónico, es carnoso, fruta blanca, fresco, ácido, con postgusto largo a fruta blanca madura y pimienta


_____________________________

_______________________________________________________



VENTA D´AUBERT VIOGNIER 2005
Venta d´Aubert
VT. Bajo Aragón

Composición Varietal
Viognier 100%

Elaboración
Este vino blanco especial, después de siete meses de mejora en los depósitos de acero, se encuentra en situación óptima de consumo para ser embotellado. Es un vino para aperitivo, armónico, completo, con reflejos amarillos claros y verdosos con un suave bouquet floral y una elegante salida.

Grado Alcohólico: 13º

Nota de Cata
Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
En nariz es fruta de la pasión , hidrocarburos, pera, plátano, membrillo y cálido con notas que nos evocan a ese tocino ibérico de los cocidos.
En boca notamos un leve carbónico, buena acidez, plátano, notas a pimienta y frutos secos.
Postgusto largo y persistente.

_________________________

Enlaces de Interés

Visita a Venta d´Aubert









No hay comentarios: