8 de octubre de 2007

BLOG SOLIDARIO


La pasada semana recibimos de manos de Roco&Wines el galardón “ Blog solidario” con el que se premia la amistad, fidelidad y constancia en la red y con estas premisas hemos de continuar con la cadena. Nos corresponde premiar a 7 blogs amigos, no por eso menos interesantes, los cuales os invitamos a visitar por su interés ,buen hacer y constancia en la divulgación de los vinos y la gastronomía.

ROCO & WINES No lo premiamos por haberse acordado de Adictos a la Lujuria a la hora de seleccionar sus siete galardones sino por haber sido el blog con el que más hemos coincidido a elegir vinos a la hora de publicar las notas de cata, y en Adictos a la Lujuria tenemos muy presentes las recomendaciones de Carlos y mucho más cuando se trata de vinos gallegos.
___________________

DEVINIS CIBISQVE El blog de Joan Gómez Pallarès fue el que nos abrió la puerta a un mundo de personas empeñadas en dar a conocer las excelencias de los vinos que catan y los restaurantes que visitan, y en el caso de Joan, le llega esgrimir tanta pasión, que en muchas ocasiones nos invita virtualmente a su cocina para conocer paso a paso la elaboración de un plato y disfrute del maridaje. Un blog muy interesante que recomendamos leer aunque al vino te lo tomes con casera .
____________________________

ENCANTADÍSIMO Encantados estamos nosotros de poder disponer de una guía actualizada varias veces por semana sobre los restaurantes y pastelerías, en su mayor de Barcelona y alrededores, además de la publicación de notas de cata, música preferida, critica ácida a veces...... Imprescindible, sobre todo para los que vivimos en Barcelona y alrededores.
________________________

LA GUARDA DE NAVARRA Pese a que a veces no comulguemos con ciertas opiniones, su lectura nos encanta , la acidez, ironía y perseverancia en la critica política maridado con el gran compromiso en dar a conocer vinos de su tierra, en particular ( la Rioja) y del mundo en general, lo convierte en uno de nuestros favoritos.
_________________________

CHARLAS SOBRE VINOS Desde Argentina recibimos en dosis semanales varias clases magistrales de nuestro amigo Omar Navarro, empeñado en la divulgación técnica del vino. Ideal para todos aquellos aficionados que quieran saber lo que los expertos y profesionales se encuentran en el día a día dentro y fuera de la bodega.

______________________

OS VINHOS Un blog convertido en guía imprescindible para conocer de la mano de Pedro Rafael Barata los vinos del limite occidental de la península , desde Portugal y en Portugués.
_______________________
_______________________

CLUB DE VINO AKATÁ Antonio Jesús y sus amigos del club de cata, nos informan y nos recomiendan desde Málaga para todo el mundo, sus vinos y experiencias sensoriales vinícolas de un modo profesional y con gran sabiduría, no en vano sus credenciales les avalan.
_______________________

Hay más pero estos son mis siete elegidos.

Esperamos que visiteis además aquellos blogs recomendados que podéis encontrar en el margen de esta pagina.

Un saludo y felicidades a los premiados.

9 comentarios:

Antonio Jesús (AkatÁ) dijo...

Gracias y más procediendo de quien procede. Todos estamos queramos o no Adictos a una parcela llámese conocimiento, sentimiento o vivencias. Los siete premiados de los cuales algún que otro ya somos conocidos, no hacemos otra cosa que convertir el mundo del vino y la gastronomía en nuestro sentimiento, intentando a través de nuestras respectias páginas volcar esas vivencias y conocimientos adquiridos, para que todo aquel interesado en este mundo pueda recoger algún fruto de lo que sembramos. Así que gracias Adictos porque todo somos Lujuria.

Blog De Vinis dijo...

Muchas gracias, Adictos (David) por tus palabras y por pensar en mí.
Lo que hay que intentar ahora entre todos, como ya ha sucedido en los EUA y en Italia, es que esta manera de comunicarse y de transmitir información sobre nuestros temas de interés, se expanda y vaya ganando adeptos. Creo que es la única forma de garantizar información buena e independiente. En cualquier caso, y como siempre desde que el mundo es lectura y escritura, el lector decidirá.
Una brazo,
Joan
PS. ¿Puedo poner un deseo de correcciones? CIBISQVE no CIVISQVE; y J. Gómez Pallarès, no J. Pallarès: éste es un tío mío que no tiene ni idea de que me dedico a estos menesteres también! Muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias;-).

Blog De Vinis dijo...

Gracias, compañero, por la corrección: ahora sí que soy yo!
Un abrazo,
Joan

Anónimo dijo...

Me siento muy contento de el reconocimiento por ustedes hacia mi blog. Esto sea motivaciòn para trabajar con un poco mas de ahinco para informar sobre el maravilloso mundo de esta formidable bebida que nos une.
Hasta siempre, y a su disposición.

Carlos Rodriguez dijo...

Adictos, gracias. La verdad que es un placer compartir tantas opiniones y aprender con todos vosotros.
Saludos.
Carlos

Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias a todos por ayudar a dar a conocer de un modo diferente el vino, la gastronomía y el buen vivir a todos aquellos que nos visitan.


Un saludo.

Adictos a la Lujuria dijo...

Joan siento el cambio de nombre y mis respetos a tu tio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds also...

rH3uYcBX