1 de mayo de 2007

TIO PEPE

Durante muchisimos años Tio Pepe acompaño al toro de Osborne en el paisaje de las carreteras Españolas pero no corrio la misma suerte que el toro indultado su silueta negra con sombrero cordobés y los brazos en jarra ya forma parte del pasado.

En la actualidad Tio Pepe no tiene sombrero y la botella es verde, incluso el logo del ilustre fino se ha modernizado.

Tio Pepe es uno de los estandartes de Gonzalez Byass bodega fundada en Jerez de la Frontera en 1835 por Manuel Maria Gonzalez Angel tras adquirir una pequeña bodega y descubrir el filón que suponía el mundo del Sherry, 20 años más tarde se asocia con Mr. Robert Blake Byass ( agente de la bodega en Inglaterra) naciendo así la bodega.

________________________________________________

Historia de Tio Pepe

Manuel Maria González tan solo contaba con 23 años cuando creó e inició su Negocio de Crianza, Envejecimiento y Exportación de Vinos de Jerez. Así que al comienzo, se asesoró de varias personas de su confianza y de su familia.
Uno de ellos fue D. José Ángel de la Peña, su tío materno, que conocía el arte de la Crianza de los vinos de jerez y al que él llamaba cariñosamente su "tío Pepe"
Este le enseñó los secretos de la Crianza, bajo velo de "flor", del vino fino, que entonces se exportaba poco y sólo se consumía a nivel local o regional, pero el "tío Pepe" convenció a su sobrino Manuel Maria para que apostara por los vinos Pálidos, que pensaba que tendrían gran futuro.
_________________________________________

TIO PEPE

Composición Varietal
100% Palomino
Elaboración
Crianza bajo flor o velo

Grado Alcohólico
15º

Consumir antes de octubre de 2007


La cata
Dorado pajizo claro. En nariz es almendrado, floral, salitre y madera. En boca es fresco, marino, monte bajo , amargoso y persistente



Visita virtual a la bodega

Elaboración de vinos de Jerez

2 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Uno de los grandes de Jerez a un precio que hace que poca gente valore realmente lo que vale.
Saludos!
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Tienes razón Joan, vuestro entusiasmo me llevó hasta el y no me ha defraudado.

Un saludo