29 de mayo de 2007

LAR DE LARES RESERVA 2002 ( DO. Ribera del Guadiana)

En el centro de la ciudad extremeña de Almendralejo la familia Díaz elabora los vinos de Lar de Barros desde 1931, actualmente bajo la DO. Ribera del Guadiana y la DO. Cava para los cavas elaborados por el método tradicional.

Lar de Barros tiene su producción repartida por diversos pagos en Tierra de Barros, en un suelo compuesto por arcillas rojas, sedimentadas sobre roca calcárea a unos 500 m. de altitud con un clima soleado en verano y frío en invierno. Las variedades tintas son el Tempranillo y Cabernet Sauvignon y de blancas la Pardina y el Macabeo, utilizado para la elaboración del cava.

LAR DE LARES Reserva 2002
DO.Ribera del Guadiana

Composición Varietal
100% Tempranillo

Elaboración
Crianza en barrica de roble americano durante 18 meses y 24 meses en botella




Nota de cata
Color picota oscura con gran densidad e intensidad. En nariz es potente, aromas a fruta negra madura, regaliz tabaco, torrefactos y sobre todo aromas lácteos. En boca es potente, carnoso, vainilla, algo astringente, balsámico, lácteo con postgusto largo a nata.

Tras la cata y su predominantes aromas y sabores lácteos maridamos con un pollo al vino blanco y nata ( en la foto), ligando a la perfección ,Lar de Lares se comporto como una prolongación de los sabores del plato y viceversa.

La acidez y astringencia nos apunta un futuro prometedor aunque difícilmente perderá una personalidad marcada por el roble americano ( quizás excesivo) con la predominancia de notas torrefactas y sobretodo lácteas.

GUIADICTOS

No hay comentarios: