12 de febrero de 2007

EN CLAU DE VI

QUE VINO MÁS ABURRIDO
Éramos muchos los que esperábamos con ganas un programa televisivo sobre la cultura del vino y una vez más la caja tonta nos ha defraudado, tras cuatro programas en el canal autonómico catalán. Nunca habría pensado que el consumo, cata, cultura en general del vino fuese algo tan aburrido, como se puede dedicar 40 minutos de televisión a hacerle la pelota a un invitado que su única razón de ser para estar allí es ser famoso y en alguna ocasión, como todos, haber bebido más o menos, en este caso se entiende que algo mejor que la media, a mayor poder adquisitivo mas posibilidad de probar algo mas o por lo menos más caro que la mayoría.

La ultima edición el programa clamó al cielo, un publirreportaje sobre los vinos del magnifico cantautor catalán Serrat en un principio y luego más tarde se olvidaron incluso de los vinos, esta muy bien que Serrat se dedique al mundo del vino como en su momento se dedico Lluis Llach , salvando las distancia ya que Mas Pirinet tiene mucho pero mucho que avanzar para estar a la altura de la bodega de Porrera , con lo cual un programa de vino se convirtió en un programa de jabón en el que el invitado sale lleno de espuma ahogando las que parecían en un principio unas opiniones interesantes por parte del experto , aunque muy matizadas, sobre el plano Mas Pirinet aunque su versión de uva blanca salió algo más airosa, pero ya esta, que pena de programa.

Desde Adictos a la Lujuria queremos darle un par de semanas mas a este mediocre programa de vinos para ver si remonta, son mucho los expertos, las nuevas Denominaciones de origen, los viticultores para que se quede todo en esto. Señores mas opiniones cualificadas, más explicaciones técnicas sobre los métodos de elaboración y cata de los vinos en definitiva mas cultura del vino y menos famoseo ya que los viernes por la noche ya hay mucha competencia y más divertida en el resto de los canales, que el personal quiere saber del vino porque les gusta no porque los famosos también lo hacen.

Seguiremos a la espera y esperando que el ejemplo cunda en otros canales y se propague la cultura del vino y los grandes vinos sean conocidos por todos aquellos que gustan de los placeres del terruno y también de Baco o Dionisios porque no nos engañemos el vino es fiesta.


Redacción de Adictos a la Lujuria




Puedes encontrar todos los programas “ En Clau de Vi” en nuestra web través del enlace



capitulo 3º ,2 de febrero 2007

3 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Sabéis que compartimos esa crítica razonada al programa, enmi caso por lo menos, debido sobre todo a la última entrega. Vosotros tenéis un rasgo de generosidad que, por ahora, no encuentro en mí: yo creo que no voya ver más este programa. Pero seguiré vuestro blog por si comentáis algo en próximas ocasiones.
Un saludo cordial,
Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Intentaremos seguir informando si hay algo que informar, personalmente me inclino por el desastre.

Blog De Vinis dijo...

Ése es uno de los principios que mueven al mundo: ¡todo es susceptible de empeorar!
Joan