19 de enero de 2012

UN PASO MÁS 2009 ( Bodegas Urabain - DO. Navarra)

UN PASO MÁS 2009
Catado en diciembre de 2011


Bodegas Urabain es una empresa joven y moderna de carácter familiar. 

Su nombre hace referencia a nuestros abuelos maternos, quienes hace ya casi un siglo convertían la uva de sus viñedos en vinos propios. 

Nosotros los nietos, motivados por el recuerdo y por la ilusión e inquietud que ellos siempre nos transmitían con sus historias en torno al vino, decidimos dar vida a nuestro deseado proyecto. 

Es en la vendimia del año 2003 cuando hacemos realidad nuestro sueño y nos abrimos camino en el apasionante mundo del vino y sus tendencias, aportando una imagen fresca e innovadora. 

En Bodegas Urabain cultivamos nuestros propios viñedos situados en términos de las localidades de Allo, Arellano, Dicastillo y Arínzano, pertenecientes todas ellas a la comarca de "Tierra Estella" (Navarra). 

En una superficie de 20 H. de suelo calizo se extienden excelentes viñas con las variedades de uva Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonay. El tempranillo, tras un riguroso proceso selectivo, lo adquirimos en pequeñas cantidades a viticultores de la zona. 

Convencidos de que la calidad tiene su origen en la viña, realizamos un seguimiento periódico de las cepas y la evolución del fruto. Esto nos permite elegir el momento adecuado de la vendimia, para conseguir con una extraordinaria materia prima vinos de gran calidad. 

Perteneciente a la Denominación de Origen de Navarra, nuestros productos los elaboramos siempre bajo la constante supervisión del Consejo Regulador.

La Bodega

Bodegas Urabain es una coqueta bodega equipada con modernas instalaciones y que gracias a su tamaño y capacidad para 225.000 l. nos permite controlar minuciosamente cada proceso de producción y crianza de nuestros vinos. 

Esta formada por las siguientes salas o dependencias donde tienen lugar los diferentes procesos de elaboración:  Zona de Laboratorio y embotellado, zona subterránea de depósitos, sala de barricas y sala de recepción o cata.

www.bodegasurabain.com


Un Paso Más 2009 
Bodegas Urabain
DO. Navarra

Composición Varietal
Tempranillo, Cabernet Sauvignon  y Merlot

Crianza
17 meses en barricas de roble francés y americano

Graduación Alcohólica 13,5 % Vol.
Acidez total: 5,70 g/l
PH: 3,65

Nota de Cata
Nariz intensa, alcanfor, violetas, cerezas, grosellas negras, vainillas, café, limpio,armonioso.
Boba amplia, carnosa, ahumados, vainillas, fruta negra, roja, cerezas, arándanos, tanino fino, elegante postgusto largo con evocaciones metálicas y minerales.
Un vino por evolucionar en botella, hay acidez, chispa, fruta y volumen suficiente para acabar por armonizar, terruño, fruta y crianza.




Enlaces de Interés








Publicar un comentario en la entrada