3 de mayo de 2011

CHATEAU FAMAEY ( FRANCIA) // VINOS DEL MUNDO ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Gato Negro Chardonnay
- Culley Sauvignon Blanc
- Cuvée Eole 1999
- PUR 100
- Château de la Guimonière Anjou
- Schmitges Cuvee X QW trocken
- Chateau Famey Tradition
- Garofoli- Pódium Verdicchio DOC Superiore
- Schmitges Riesling QW Feinherb


Los Vinos del Mundo 

Somos importadores y distribuidores de vinos y destilados del mundo. Nos especializamos en esta actividad hace ya casi 15 años, pues nos gusta viajar y queríamos probar que en casi todos los lugares del mundo se podía encontrar vinos con encanto. Nuestro objetivo principal es poder ofrecer los productos más representativos de cada región o país que mejor se ajusten al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestra oferta incluye tanto referencias de buena relación calidad precio, de reconocidas marcas mundiales, así como también vinos y destilados muy selectos que están presentes en las mejores mesas del mundo.
www.losvinosdelmundo.com



Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


Château Famaey Tradition


Tipo:
Tinto


Añada:
2005
Presentación:
 75  Cl


Alcohol:
 12,5 % vol.

País
Francia
Región:
Sud-Ouest
Denominación o Zona:
Cahors

CEPAS:
80% Malbec / 20% Merlot.

DESCRIPCION:
Color rubí con reflejos rojizos. Nariz de especias, de regaliz, con notas de bayas rojas y negras. En boca es un vino suave y bien estructurado, de taninos finos; los sabores de frutos rojos y negros persisten por largo tiempo en boca.

EL SERVICIO:
Servir a 16 – 18 ºC. Con cordero, carnes rojas y quesos curados.


LA BODEGA:  CHATEAU FAMAEY

Luc Luyckx y Marc Van Antwerpen, apasionados del vino de Cahors, adquirieron en el año 2000 el Château Fontaynes, rebautizándolo como Château Famaey. Enseguida invirtieron todos los medios necesarios para optimizar la calidad del terruño y del vino.

El Château Famaey se encuentra en la comuna de Puy-L’Éveque, magnífica localidad clasificada como una de las más hermosas del Lot. Situados en la 2ª y 3ª terraza del Valle del Lot, sus viñedos se benefician de un terruño de excepción por sus suelos de arcilla, silicio y grava y por su exposición solar tan generosa.

La Malbeccepaje formidablemente adaptado a la región deCahors, expresa allí todas sus cualidades.  Es la cepa principal (80%). El Merlot, cepa complementaria (15%) por sus aromas, así como la Tannat (5%) por sus taninos, armonizan y equilibran los vinos de calidad de Château Famaey.

Sus viñas, de entre 25 y 50 años de edad, son cultivadas y cuidadas de la manera tradicional, siempre respetando su entorno:  ningún fertilizante químico viene a contaminar ni las viñas ni sus suelos.

El Château Famaey dispone de edificios de piedra, que constituyen una unidad de producción vitícola tradicional.  Sus cavas han sido adaptadas a los tiempos modernos, pero respetando la arquitectura local. 

La vinificación está a cargo de su enólogo, Maarten Luyckx, quien trabaja en colaboración con los mejores consejeros y enólogos de la denominación de origen Cahors.

Alrededor del 30% de los vinos de Cahors de Château Famaey son criados en barrica de roble durante 12 a 24 meses.  La cava cuenta con alrededor de 220 barricas de roble francés seleccionadas de los mejores toneleros. Una gran parte se renueva cada año.







A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en:



Publicar un comentario