11 de diciembre de 2010

TOCS 2006 ( Finca Terres de Vidalba - DOQ. Priorat )

TOCS 2006
Catado en diciembre de 2010
@@@@+

Hace un año y medio conocí a Josep Ramón Nebot culpa de la pasión que nos mueve por toda la cultura del viino en general y por el riesling en particular (sumado a que vinifica en el Priorat imaginaros). Aquel encuentro nos sirvió para conocer Tocs 2005, un año y medio más tarde tras unos tres meses en reposo la botella que gentilmente me obsequio en la ultima Fira de la Verema a l´Antiga de Poboleda, nos decidimos a ver la evolución del trabajo de este proyecto vivo llamado a darnos gratisimas sorpresas en un futuro.

Tocs 2006, expresión amable del terruño de Poboleda.
Asesoría en viticultura y enología

Nuestro asesoramiento en el viñedo se basa en la detección del estado de vigor de cada parcela, para formar las cepas según su vigor. Aumentar al máximo la línea de producción y la superfície foliar. De esta manera se puede llegar a obtener uvas de mucha calidad con más rendimiento. La producción dependerá de los vinos que se quieran obtener.

Para el seguimiento de la viña, proponemos la instalación de sensores de humedad del suelo, y sensores de planta que combinados con los datos de la climatología, van informando del estado real de las cepas en cada momento, y así poder actuar en consecuencia.

En la bodega proponemos un nuevo sistema de vinificación en circuito cerrado, automatizado, que nos asegura:

- más trazabilidad
- más higiene
- más integración de las moléculas en el vino
- ahorro de mano de obra durante las fermentaciones.

Nuestro asesoramiento se debe entender como global, desde la viña hasta el vino, aplicando las experiencias que llevamos a cabo en Mas Martinet.

Ofrecemos también, la formación para los encargados y responsables de campo y bodega y para la persona responsable del vino, que debe encargarse de presentarlo al mercado. Esta formación consiste en varias sesiones teóricas apoyadas con medios audiovisuales, prácticas y también degustaciones de vinos.

www.masmartinet-ass.com



Finca Terres de Vidalba (DOC Priorato)

La familia Nebot-Vilà ha apostado mucho por este proyecto en el Priorato. Las viñas estan situadas en el término municipal de Poboleda, en la parte Noreste de la DO, a los pies de la montaña de Montsant.

La finca con una pronunciada pendiente, esta aterrazada en bancales y plantada con dos filas de cepas por terraza. Las variedades plantadas son: Garnacha, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon y, la formación de las cepas es en doble brazo.

Dispone de una balsa para acumular agua e instalación de riego por goteo, con objeto de poder regar en caso de ser necesario.

Como resultado final, tenemos el vino TOCS, primer producto salido de la finca.

www.masmartinet-ass.com
.
Tocs 2006
Finca Terres de Vidalba
DOQ. Priorat



Composición Varietal
38% Syrah, 22% Garnatxa y 40% Cabernet sauvignon

Grado Alcohólico
14,5% Vol.

Elaboración
16 meses en barricas de roble francés

Nota de Cata
Vino tinto color cereza picota ribete violáceo, brillante, limpio, capa media alta, lagrima lenta.
En nariz es intenso, fruta roja, cereza, pizarra, licorella, frutillos negros, vainillas, ahumados, pimientos asados, confitura de naranja, a copa agitada aparece profundidad, frutas negras maduras, grosellas, arándanos maduros, frescura mineral...
En boca tanino sedoso, graso, sabroso, chocolates, fruta negra madura, postgusto marcado por el terruño, pimientos asados, pimientos verdes.
En nariz nos entusiasmo, en boca se nos quedo algo corto.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: