7 de diciembre de 2010

NINUNÀ 2009 ( DO. Montsant )

NINUNÀ 2009
Catado en diciembre de 2010

Ninunà 2009 es un vino exclusivo del Celler COC de Vilassar de Mar elaborado por la bodega artesana Mas de la Caçadora DO. Montsant.


Mas de la Caçadora fue fundada a finales del año 2003 por un grupo de amantes del vino, del entorno y el caracter de una comarca como la del Priorat. La mayoría de nosotros tenemos una larga experiencia en el sector del vino, así como una tradición familiar vitícola.

Situda en el pueblo de Els Guiamets y enmarcado en la D.O. Montsant, la bodega tiene una capacidad de 280 Hl, donde se elbora un blanco, tinto y rosado joven, un blanco fermentado en barrica y un tinto de guarda.

Toda la producción que elaboramos en Mas de la Caçadora proviene de nuestras viñas, conjugando el cuidado de la viña vieja en vaso, con modernas plantaciones emparradas, en todas ellas aplicamos criterios de no utilitzación de productos de síntesis química, y apostamos por

tratamientos y técnicas de conreo de tipo ecológico, buscando el máximo equilibrio entre las plantaciones y el entorno.

Conreamos y vinificamos un total de 7 variedades repartidas en 8,5 hectáreas: Garnacha Negra, Cariñena, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha Blanca, Macabeo i Moscatel de Alejandria, que dan lugar a nuestros vinos.
www.masdelacasadora.com



Ninunà 2009
Mas de la Caçadora
DO. Montsant


Composición Varietal
Garnacha blanca, Macabeo y Moscatel de Alejandría.

Nota de Cata
Vino blanco de color amarillo paja con reflejos dorados, limpio, brillante.
En nariz es fruta madura macerada en licor, notas oxidativas, terroso, melocotón maduro, especiado.
En boca es potente, untuoso, melocotón, mineral, hinojo, retro balsámico, licoroso, postgusto medio, melocotón, frutos secos, nuez moscada.

Enlaces de Interés




No hay comentarios: