15 de diciembre de 2010

EMENDIS GRAN RESERVA BRUT NATURE ( Emendis - DO.Penedès)

EMENDIS GRAN RESERVA BRUT NATURE 
Catado en diciembre de 2010
@@@@+

Consulta PVP en www.vinobodega.net




Emendis la bodega que apuesta por una particular filosofía de trabajo donde tradición y innovación van a la par, presenta su Cava Gran Reserva. Una combinación perfecta fruto de la concentración de la experiencia vitivinícola que ha ido adquiriendo la familia Vallés de anteriores generaciones y que ahora, con este nuevo producto, consolida su talento.Elaborado con las variedades blancas de la  Finca Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay ofrece el cuerpo, la elegancia y la estructura necesarios para tolerar el paso del tiempo. Vendimiadas manualmente, cuidando el coupage con una segunda fermentación lenta a muy baja temperatura y dejando reposar sobre las lías durante 40 meses da como resultado un cava muy interesante, muy personal y con un final cremoso en boca.  

_______________________________________

En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.
Emendis Gran Reserva Brut Nature
Emendis
DO.Penedès

Composición Varietal
 
Xarel·lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay

Elaboración

Los viñedos son exclusivos de la propia finca, selección de uva en cepa, recolección manual y el traslado a la bodega en cajas pequeñas de 20 kg.
Cuidado coupage de una segunda fermentación lenta a muy baja temperatura y dejando reposar sobre las lías durante 40 meses.

Graduación Alcohólica 12 % Vol.

Nota de Cata 


Amarillo pajizo, limpio, burbuja fina con formación de rosarios y coronas.
Nariz fresca equilibrada, compleja, delicada fruta blanca, membrillo, ahumados, frutos secos, nueces....
En boca es fresco, graso, frutas blancas, peras, especias, vainillas, monte bajo, postguto largo fruta, lías, hinojos, pomelo.
Amable, complejo y dosis de elegancia.
.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: