11 de octubre de 2010

BODEGA PULDEN - BULGARIA ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

BODEGA „PULDEN“
Bodega fundada en 1932. Se encuentra en las laderas septentrionales de las montañas Rhodopi y sobre los bancos del río Maritza en el Valle de Tracia.

La compañía posee 3200 hectáreas de viñedos a una altura que oscila entre los 190 y 230 m. Dichos viñedos disfrutan de un suave clima continental (cálido y seco verano y suave invierno), de suelos aluviales y arenosos.
Las uvas tienen un buen contenido en azúcares (entre el 22 y el 24%), una acidez total entre 6 y 7,5 g/l, y también un óptimo contenido en fenoles (protección natural contra los pesticidas y enfermedades de la uva).
En la actualidad, la producción ronda los 3,500,000 de litros, distribuidos de la siguiente manera: el 75% son vinos tintos (variedades de uva Mavrud, Merlot, Rubin, Cabernet Sauvignon, Pamid), y el 25% son vinos blancos (variedades Muscat, Chardonnay, Rkatsiteli, Ugni Blanc).

Bodega Pulden emplea a 120 personas. La capacidad de producción es de 10,000,000 de litros.

Posee 6 rotovinificadores de acero inoxidable, 300 barricas de roble de 225 litros, y una moderna instalación para la estabilización por frío. Tres líneas de embotellado con capacidad para 45.000 botellas diarias.

La empresa ha sido inspeccionada por el consorcio British Retail obteniendo el Certificado técnico HACCAP.

Recientemente, el programa SAPARD de la UE ha premiado a bodega Pulden con 1,000,000 de euros, destinados a la implantación de 300 hectáreas de nuevos viñedos.

Sólo el 20% de la producción se vende en el mercado búlgaro. Los productos de esta compañía, se exportan a Reino Unido, Alemania, Benelux, los países Nórdicos, Turquía, Emiratos Árabes, República Checa, Rusia, Corea del Sur, etc. Prestigiosos Concursos y Ferias, Europeos y Americanos, han premiado últimamente a los vinos de esta bodega – “AWC” de Viena, Austria; “Vino Challenge International” de Atlanta, Estados Unidos, etc.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
Salta Terra Cabernet Sauvignon Premium Oak 2005
(100% Cabernet Sauvignon, bodega Pulden), 12.5% vol.

Vino tinto seco elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon. Color granate oscuro. En nariz se presenta maduro – moras, higos -, y con un fondo de sotobosque (tomillo) y un toque torrefacto. Es directo, sedoso e equilibrado.

12 meses de crianza en barricas de roble búlgaro. Tapón de corcho natural. Consumo hasta 2016. Maridaje: carnes rojas y de caza, quesos curados. Temperatura de servicio: 18ºC.







Información y venta:

VINOS DE BULGARIA, S.L. es la 1ª iniciativa empresarial española dedicada exclusivamente a los vinos de calidad de Bulgaria - país avalado por más de 6000 años de tradición vitivinícola cuyos orígenes se remontan a la antigua civilización de los Tracios. Es la tierra de Dionisio (el Dios del Vino), de Orfeo y de Espartaco.

A lo largo de las últimas décadas, Bulgaria ha sido uno de los principales países productores de vino a nivel mundial, exportando más del 80% de su producción.

No hay comentarios: