11 de octubre de 2010

BODEGA PAMIDOVO - BULGARIA ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)


Bodega „PAMIDOVO“
Esta compañía se halla en el corazón del Valle de la Tracia Alta, una región conocida por sus 4000 años de tradición vinícola, como parte de los rituales de fertilidad y triunfos guerreros de los antiguos Tracios.

Pamidovo posee 160 hectáreas de viñedos, donde se cultivan las variedades de uva Mavrud, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Separavi, Pinot Noir, Pamid, Pinot Chardonnay, Muscat Ottonel, Muscat de Alejandría, y Dimiyat. Reciben unos 750.000 kg anuales de uva.

El clima de la zona es suave, con muchos días soleados al año; por ello el contenido de azúcares en la uva excede el 23%, resultando también en un gran equilibrio de ácidos y coloración.

Se aplica la tecnología más avanzada para la vinificación, estabilización y embotellado del vino. La micro-vinificación garantiza la producción de pequeñas partidas de vinos de calidad que dejan huella y destacan por su carácter. La crianza se produce en barricas de roble (búlgaro, francés y americano) y barricas de acacia. La capacidad productora anual de la bodega es de 2,000,000 de botellas de vinos de alta calidad, tintos en su mayoría.

La producción se exporta a Alemania, Suecia, Estados Unidos, Japón, Republica Checa, etc.

Instalaciones:
- Bodega de cemento con depósitos pintados (500.000 litros)
- Zona de fermentación de blanco (150.000 litros)
- Autovaciantes para tinto (250.000 litros)
- Zona exterior elaboración 16 depósitos de 35.000 litros (nuevos)
- Zona exterior de microvinificadores 14 depósitos de 10.000 litros (nuevos)
- 4 Rotovinificadores de 40.000 litros cada uno para fermentación rápida de tintos (nuevos)
- Prensa neumática y filtro de vacío (nuevos)
- Embotelladora muy funcional para 2.000 botellas / hora
- Destiladores para aguardiente.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:




Unique Mavrud 2005 (100% Mavrud, variedad autóctona, bodega Pamidovo), 13% vol.

Vino tinto seco elaborado con la variedad autóctona Mavrud. Color rubí-granate, oscuro; denso y brillante. Elegante y muy presente aroma de frutas maduras (higos, moras), de canela, roble, hierbas e especias exóticas.

Potente y sabroso, deja sensación de café y chocolate. En boca es denso, sutilmente astringente y armonioso, equilibrado. 12 meses de crianza en pequeñas barricas de roble búlgaro. Posee potencial de envejecimiento en botella. Maridaje: carnes rojas y de caza; quesos curados.

Mavrud es antigua variedad autóctona, cultivada solamente en Bulgaria desde tiempos remotos. El racimo es grande y alado, de semi-compacto a suelto. Su peso promedio es de unos 400 g. La uva es pequeña (15mm) y esférica. El hollejo es grueso, resistente, de color negro-azulado y con una gruesa pruina. La pulpa es carnosa, de agradable sabor dulce y frescura. Mavrud es una variedad de maduración tardía – en la región de Plovdiv las uvas maduran a principios de Octubre. Su fertilidad es mediana. La variedad Mavrud es relativamente resistente al mildiu gris y no es muy susceptible al oídio. Tiene poca resistencia a las temperaturas invernales bajas. Los suelos aluviales profundos en las regiones de microclima cálido del país, donde no existe riesgo de bajas temperaturas invernales, son los más apropiados para esta variedad. Mavrud es una de las variedades locales más valiosas para la producción de vinos tintos. El contenido de azúcar es de 17 a 23% y los ácidos tartáricos oscilan entre 6.1 y 10.7g/dm3. Los vinos producidos de esta variedad tienen un intenso color rubí, suficiente tanino y ácidos en reserva, así como un típico aroma agradable de sarmientos y moras. Los vinos elaborados con Mavrud evolucionan perfectamente cuando estén en contacto con madera de roble, adquiriendo un aroma complejo y un sabor suave y elegante.


Información y venta:

VINOS DE BULGARIA, S.L. es la 1ª iniciativa empresarial española dedicada exclusivamente a los vinos de calidad de Bulgaria - país avalado por más de 6000 años de tradición vitivinícola cuyos orígenes se remontan a la antigua civilización de los Tracios. Es la tierra de Dionisio (el Dios del Vino), de Orfeo y de Espartaco.

A lo largo de las últimas décadas, Bulgaria ha sido uno de los principales países productores de vino a nivel mundial, exportando más del 80% de su producción.

No hay comentarios: