11 de octubre de 2010

BODEGA „TODOROFF“ - BULGARIA ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

BODEGA „TODOROFF“
Pequeño Chateau integrado en un Hotel-Spa muy acogedor. La bodega data del año 1945 (completamente renovada en 2001).

Actualmente ofrece vinos tintos boutique de gran calidad, un nexo entre la historia y el arte concebido por los coleccionistas y los conocedores del vino. „Todoroff“ es el punto de encuentro de las más antiguas tradiciones vitivinícolas con los últimos gritos tecnológicos.

La capacidad de producción se estima en 260 toneladas de vino. Poseen 10 has de viña propia, algunos proveedores habituales y plantaciones en marcha. Vendimian medio millón de Kg. de uva.
Los viñedos tienen una edad media de 30 años y un rendimiento medio de 5.000 Kg. / Ha. Se cultivan las siguientes variedades de uva: Mavrud, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay.

Los vinos de la bodega han sido galardonados con numerosas medallas y premios en los más reconocidos Concursos y Ferias internacionales: „Vinalies Internacionales“ de Paris, Francia; „Mondial de Bruselas“ de Bélgica, „Mundus Vini“ de Düsseldorf, Alemania, etc.

Prestigiosas publicaciones han escrito sobre los vinos de Todoroff: “Mil Vinos del Mundo”, de la Asociación Francesa de Enólogos; Jancis Robinson en el “Financial Times” (los describió como “... la serie de los mejores vinos tintos del mundo”); la aclamada revista “Wine & Spirits” citó a „Gallery Mavrud“ de bodega „Todoroff“ entre los 100 vinos más recomendables del mundo; etc.

Los vinos „Todoroff“ se exportan a Austria, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, Holanda, Suiza, Estados Unidos, República Checa.

Instalaciones:
Las instalaciones son las propias de una bodega privada en España óptimas para la producción de vinos boutique:
- 12 depósitos de 12.500 litros
- prensa neumática
- 16 depósitos de 8.000 litros para sangrado y fermentación maloláctica
- varias naves de barricas de roble búlgaro, francés, y americano
- 16 depósitos de almacenamiento en inoxidable de 5.000 litros
- embotelladora de 2.500 botellas / hora con trazabilidad y posición horizontal.
Impecable bodega e impecables instalaciones; vino boutique de calidad siempre con un toque artístico e innovador.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


Emotion 2006
(Mavrud variedad autóctona + Merlot + Cabernet Sauvignon, bodega Todoroff), 13% vol.

Vino tinto seco, coupage. No filtrado. Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Mavrud (variedad indígena búlgara), y Merlot. Color granate oscuro. Aromas especiados – vainilla, clavo de olor, pimienta negra. Aroma intenso y muy largo de frutas rojas con hueso y también de frutas del bosque. En boca es goloso, denso, sedoso, y con un final largo que deja recuerdos a regaliz, cacao, y chocolate. El postgusto deja sensación de calidez y fines / elegancia. 12 meses de crianza en nuevas barricas de roble francés. Consumo hasta 2018. Se recomienda decantar el vino antes de servirlo. Maridaje: carnes rojas y de caza, carne de ciervo o gamo, pierna de conejo, quesos curados. Temperatura de servicio: 18ºC.





Información y venta:

VINOS DE BULGARIA, S.L. es la 1ª iniciativa empresarial española dedicada exclusivamente a los vinos de calidad de Bulgaria - país avalado por más de 6000 años de tradición vitivinícola cuyos orígenes se remontan a la antigua civilización de los Tracios. Es la tierra de Dionisio (el Dios del Vino), de Orfeo y de Espartaco.

A lo largo de las últimas décadas, Bulgaria ha sido uno de los principales países productores de vino a nivel mundial, exportando más del 80% de su producción.




No hay comentarios: