2 de septiembre de 2010

I Salón Sumiller Rioja 2010

Una oportunidad única de presentar los “Riojas de Futuro” en exclusiva a los profesionales
La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja organiza el I Salón Sumilller Rioja 2010 con el patrocinio de la Consejería de Agricultura de La Rioja a través de la campaña La Rioja Capital y con la colaboración del Consejo Regulador de Rioja. El Salón, que se celebrará el próximo 25 de octubre de 16:00 h. a 20:30 h. en el Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria nº10, Logroño), está dirigido exclusivamente a profesionales de la sumillería de España, principalmente del Norte.

La muestra ha sido presentada por el vicepresidente de la Asociación, Carlos Echapresto y el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, quien ha destacado que los sumilleres “son una pieza clave para la comercialización de vinos de Rioja”.

El objetivo de este Salón especializado es que las bodegas de Rioja puedan presentar en primicia a los sumilleres las novedades más destacadas y singulares que ofrecerán al mercado en un futuro próximo y exponerles personalmente sus características y peculiaridades diferenciales.

La muestra se dividirá en dos zonas diferenciadas. Por un lado estará la zona de expositores “Riojas de Futuro” en la que podrán participar 30 bodegas de Rioja que deberán formalizar la inscripción antes del 17 de septiembre. La participación en el Salón tiene un coste de 300 euros para las bodegas y un requisito imprescindible para exponer en este espacio será la presentación por parte del propio bodeguero de novedades para el sumiller, es decir, vinos que todavía no han empezado a comercializar, algo inédito.

Por otro lado, el Aula Divulgativa “Producto invitado” creará un espacio destinado a un “producto invitado” de especial interés para el sumiller que se presentará a través de charlas y catas dirigidas. Este año se inaugurará esta primera convocatoria con el Aceite de La Rioja.

La celebración de este Salón supone además la presentación de la recientemente creada Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, que agrupa a 22 profesionales de la sumillería riojana, expertos con vocación de servicio y afán de superación que quieren prestar un mejor servicio de prescripción, asesoramiento y venta a todos los públicos de vinos, de productos de alimentación y de otras bebidas.

Entre los objetivos de la Asociación destacan trabajar en pos de la cultura del vino en La Rioja, promocionar y vender los vinos de la D.O.Ca. Rioja y favorecer la formación constante de sus miembros.

Dadas las características profesionales del Salón y la exclusividad del público al que va dirigido sólo se podrá acceder a él con acreditación profesional. La planificación, gestión y organización del Salón estará a cargo de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, a través de su Secretaría Técnica, la empresa J. Pascual Comunicación S.C.

 Juan Marcos Gutiérrez, Tesorero de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, Carlos Echapresto, vicepresidente de la Asociación; Iñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Raúl Martínez, vocal.

(Mas información: Mónica Peña - Tel. 941 237 520 – gabinete@laprensadelrioja.com)



No hay comentarios: