22 de septiembre de 2010

FERIA DE VI DE TORRELLES DE LLOBREGAT ( 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2010)

Cuando nos llegó el encargo de coordinar una feria de vinos en Torrelles de Llobregat nos asaltaron muchas dudas,vinos?, y las viñas? 

El trabajo para decidirnos si podía ser viable no había hecho más que empezar, indagamos, preguntamos y tras visitar los bajos de la masía en cuyo entorno realizaremos la fiesta nuestras dudas se disiparon, en Torrelles había viñas, vino y mucho. Hasta la década de los 60 del siglo pasado no solo se vinificaba vino en Torrelles de Llobregat sino que además las decenas de barricas de 500 l. con restos de inscripciones en tiza de 1963, atestiguan que era mucho el vino que se vinificaba, no en vano Torrelles de Llobregat se encuentra en las primeras estribaciones del macizo del Garraf , subzona geográfica de la DO. Penedès.

Nos queda mucho trabajo por hacer y la feria tan solo es punta de lanza de un proyecto mucho más profundo, recuperación de viñas y reencuentro con la historia vinícola de una comarca eminentemente industrial que abandono cultivos, agricultura y ganadería por la industria, actualmente en cierto declive ,donde nuevas generaciones se empeñan en recuperar todo aquel legado con gran sensibilidad ecológica.

En la feria confluirán diferentes experiencias, recuperaciones de viñedos.... con representación de diversos terruños, catalanes, españoles, europeos e incluso estamos intentando que podamos encontrar algún vino americano, australiano, neocelandes o subdafricano; diversos tipos de cultivos y vinificaciones, integrada, ecologica, biodinamica y natural, diversas zonas geograficas, diferentes climatologias, sensibilidades, variedades de vitis vinifera, autoctonas, internacionales, que nos ayudara a nosotros en nuestro trabajo de recuperación de unas costumbres y unos usos abandonados y a todo aquel que nos visite para saber conocer, catar, saborear que hay dentro y detras de cada uno de los vinos .


Os Adelantamos algunas de las bodegas e importadoras presentes en la 1ªFira de Vi de Torrelles de Llobregat

Catalunya
DO. Penedès
Bodega J.Miquel Jané
Sanctó
Clot de les Soleres
Coma Romà

DO. Costers del Segre
Eco Setrill
Mas Blanch i Jové

DOQ. Priorat
Burgos Porta
Celler Lo
Celler Aixalà i Alcait Pardelasses

DO. Montsant
Ficaria Vins
Pascona

DO. Terra Alta
Serra de Cavalls

Tarragona
Masia les Torres de Selma

Aragón
VT. Ribera del Gallego / Cinco Villas
Edra

Castilla la Mancha
DO. La Mancha
Samuel Cano Enológica

Castilla y León
Alfredo Maestro Tejero ( Peñafiel)

Extremadura
VT. Extremadura
Bodegas Dehesavieja

Portugal
Adega Cooperativa Regional de Monçao

Italia
Enocteca d´Italia

Bulgaria
Vinos de Bulgaria

En los próximos días os facilitaremos horarios de catas guiadas, precios y funcionamiento de utilización de tickets... además de información especifica de cada una de las bodegas.

Si quieres participar como expositor o quieres que te aclaremos alguna duda sobre la Fira de Vins de Torrelles de Llobregat david@adictosalalujuria.com


.

No hay comentarios: